Archivo Noticias

Finaliza el Taller de Mindfulness impartido en Aspace

18/12/2017
Reunión previa

Las familias de Aspace solicitaron durante el año 2017 formac en Mindfulnes. Ana Blanco, Instructora de Mindfulness, impartió una charla informativa en Mayo. Ante la buena acogida y las peticiones de profundizar en esa formación por parte de los asistentes, nuestra neuropsicóloga ha impartido un curso de 8 semanas en la Asociación durante los meses de octubre y noviembre.

Mindfulness es una palabra inglesa de difícil traducción al castellano, que se ha vertido como Atención plena o Conciencia plena. Tal como se utiliza en el contexto occidental, designa un conjunto de prácticas o ejercicios mentales que tienen en común el fijar la atención en el momento presente, sin juzgar y con una actitud bondadosa o amorosa hacia el objeto que se contempla.

En los últimos 30 años la práctica de mindfulness está creciendo ya que existen un gran número de investigaciones y evidencia clínica que demuestran la eficacia de los abordajes basados en Mindfulness, tanto en la salud mental (menor estrés, ansiedad y depresión, mayor nivel de afectividad positiva, mayor sentido de bienestar, reduce la rumiación, aumenta la capacidad de memoria a corto plazo, mayor concentración, menor reactividad emociona, mejora en las relaciones interpersonales, mayor flexibilidad cognitiva)como en la salud física (enfermedad coronaria, hipertensión, dolor crónico, diabetes tipo I, asma/Trastornos respiratorios, psoriasis, cefaleas, calidad de vida relacionada a la salud…) Simultáneamente se constata un amplio uso de los programas basados en Mindfulness en diferentes ámbitos (clínica, educación, empresa, deporte…).

En nuestra ciudad es una experiencia innovadora llevar a cabo estas prácticas con personas con discapacidad y también con sus familias.

Alguna de las opiniones de las personas que han hecho el curso:

- “He vivido el curso con mucha tranquilidad, dándome cuenta de que tenemos que estar más atentos a todo lo de alrededor y sobre todo a nosotros. Para mí ha supuesto tener sensaciones y sentimientos que no dejaba fluir y creo que los pensamientos se pueden cambiar. Me gustaría seguir aprendiendo en otros cursos, aunque ya “tengo mi herramienta”
- “He vivido el curso con mucha ilusión y esperanza. Ha supuesto el darme cuenta de muchas cosas, el darme importancia también a mí, a mis necesidades, aceptarme mejor, a tomarme mi tiempo para pensar, reflexionar y actuar imponiéndome a las prisas de los demás”.

Un nuevo reconocimiento

14/12/2017
Celebrando el Premio

Estamos de nuevo de enhorabuena. Hoy hemos celebrado todos el “Premio Rioja Excelencia Clientes” concedido por la Agencia de Desarrollo de La Rioja a nuestro Centro Especial de Empleo; un reconocimiento que valora la calidad de nuestro trabajo y que nos obliga aún más con nuestros clientes. Felicidades a todos.

También fuimos voluntarios

04/12/2017
Ejerciendo de voluntarios en el Centro Lidl

Enhorabuena al Banco de Alimentos por su “Gran Recogida”. Nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena junto al de otros muchos. Y nos sentimos realmente bien