Archivo Noticias

Los escolares se cuelan dentro

31/01/2018
Pintando con el codo

Si despedimos 2017 con alumnos del Colegio Madre de Dios a nuestro alrededor y con una representación teatral a cargo del Colegio Adoratrices, hemos saludado al 2018 con una visita ya tradicional: la del Colegio Maristas, 120 estudiantes de 3º de la ESO, distribuidos en dos jornadas.

Estos intercambios forman parte de nuestras señas de identidad prácticamente desde nuestros inicios, cuando casi noveles, decidimos abrir nuestras puertas a esas miradas por formar que pronto serán adultas. De ahí nuestro empeño en proponer año tras año a los centros educativos que pasen parte de una mañana con nosotros para empaparse de nuestras vivencias y conocer de la forma más natural cómo son las paredes de nuestros centros; qué de importantes son las ayudas técnicas, cuáles los objetivos al tiempo que escuchan de nuestras voces tan característica, nuestros deseos de conocer mundo, compartir amistades o defender nuestra visión de las cosas.

De eso tratan las visitas, de mezclar voces, de intercambiar miradas para tener más información a la hora de forjar cada uno la suya propia que será, seguro, igual y diferente a las demás. Y no hemos hecho más que empezar; abiertas nuestras puertas de par en par, se anuncian ya los pasos del IES Batalla de Clavijo, Colegio Navarrete el Mudo y el Colegio las Fuentes. Aquí les esperamos.

Mas imagenes de la noticia: 
Atentos
Foto grupo

Acompañados

25/01/2018
La Sala repleta

Así nos hemos sentido esta mañana en la Jornada de Puertas Abiertas con la que nuestro Centro Especial de Empleo se ha querido mostrar tal cual es, diverso y optimista, a los empresarios, representantes de entidades públicas y privadas, y autoridades que nos han brindado una vez más su apoyo en este proyecto de inclusión laboral cuyo mayor deseo es servir de medio para el desarrollo personal de las más de 100 personas que lo componen a día de hoy.

La mañana ha tenido de todo: imágenes , vivencias personales, datos económicos, discursos dirigidos a las empresas y a la sociedad para que sigan confiando en nosotros… y palabras de agradecimiento para todos por el camino recorrido desde aquel lejano 1996 por donde transitamos cada vez más seguros de nuestras fuerzas.

Mas imagenes de la noticia: 
Paseo por las instalaciones
Nuestras puertas abiertas de par en par

Espectáculo por partida doble

26/01/2018
Expectación en el Teatro Bretón

¡Qué experiencia!. La primera “salida” de ocio de este 2018 nos condujo al Teatro Bretón para ver la obra “Carmen”, última coreografía del Ballet de Víctor Ullate.
Para muchas personas del numeroso grupo que acudimos, se trataba de la primera vez que traspasaban las puertas del teatro así que sólo había que ver sus ojos para entender que allí había también otro espectáculo. Y lo que hicieron, y lo que hicimos, fue recoger imagen tras imagen: la llegada del público, el patio de butacas, las luces, el palco, los pisos y al hacerse la oscuridad, la belleza de la danza mientras nos envolvía la música. Cada uno en su mundo.
Vaya noche. Volvemos seguro.

Segundas partes siempre fueron buenas

28/01/2018
En nuestra Centro de Empleo

Muy cierto. Nadie podría distinguir si hubo diferencia entre la Jornada de Puertas Abiertas de nuestro Centro Especial de Empleo celebrada el miércoles, 24 y la que se repitió apenas tres días después, el sábado, 27, con idéntico programa.

Como mucho, el público, pura cuestión de aforo. En la primera, más de un centenar de representantes empresariales, entidades públicas y privadas, instituciones y medios de comunicación nos brindaron su compañía y estímulo; días después, los mismos asientos fueron ocupados por “los de Casa”.

En las dos citas, idéntica emoción y agradecimiento desde el atril o la pantalla, visible en la satisfacción de los profesionales del Centro cuando finalizó el acto. Afuera, los peques disfrutaban de los hinchables y el futbolín humano. Los aperitivos y la comida familiar lo redondearon todo.