Archivo Noticias

En casa propia

08/02/2018
Pendientes de las explicaciones de nuestro compañero

Aprovechando una invitación lanzada desde hace tiempo por nuestros compañeros del Centro Especial de Empleo y con el recuerdo reciente de sus Jornada de Puertas Abiertas, no se nos ocurrió mejor propuesta para la próxima salida formativa ocupacional que visitar sus instalaciones.

Nuestros compañeros nos recibieron con los brazos abiertos y nos explicaron con detalle cómo son las instalaciones de Agoncillo y cuáles los trabajos que se realizan allí para la empresa Crown Cork. Aprendimos mucho, para eso estábamos casi en casa, y, desde luego, podemos decir que hoy somos mucho más conscientes de la envergadura de nuestro proyecto de empleo y de sus objetivos en el reto de lograr nuestra plena inclusión laboral.

Nos despedimos agradeciéndoles a todos el tiempo que nos dedicaron y al Centro Especial de Empleo que nos invitara después a comer al Wok de “Las Cañas”, toda una experiencia novedosa para muchos y que no fue moco de pavo. Una mañana bien completa.

Mas imagenes de la noticia: 
Conociendo otras secciones
Comida en un wok

Rienda suelta a la imaginación

09/02/2018
Disfraces de carnaval.

¿Qué hacer si la mujer barbuda se te acerca con una coca cola?, ¿y qué responder al forzudo que te invita a levantar sus pesas mientras mira a unos indios y astronautas recién aparecidos?.

Eso…, ¿qué hacer?. Como para saberlo. Nosotros, reír, nos reímos mucho, y disfrutar, disfrutamos un ciento entre “oesss” de admiración hacia un carnavalazo que gracias a la imaginación, creatividad y trabajo de nuestros compañeros de los Centros de Aspace, nos paseó por el circo, la luna y las praderas americanas.

Con gracia, color, y música. Qué lujo de disfraces y qué guapos estaban!!!!

Mas imagenes de la noticia: 
Gracia y color en los disfraces
Alocamiento

Muchas gracias por este reconocimiento

13/02/2018
Entidades en el acto de reconocimiento

Además de felicitar a la Fundación Pioneros por su 50 aniversario, queremos agradecer el reconocimiento que nos dispensó ayer por nuestra colaboración en la aplicación de la medida judicial “Prestación en beneficio de la comunidad” en un acto donde estuvieron presentes otras doce entidades,

Desde hace varios años, Aspace acoge en nuestros Centros y Casa Residencia a menores que deben realizar esta prestación porque coincidimos con Pioneros en apostar por medidas que fomenten el trabajo y la responsabilidad en vez de otras de carácter punitivo.

Comentando esta experiencia, escribíamos en un artículo que “el tiempo transcurrido y la experiencia nos han enseñado que todos aprendemos de todos. Ellos nos entregan la energía de su juventud y, muy pronto, tras vencer las inseguridades propias de los inicios, su dedicación para el desarrollo de las actividades diarias.

Y nosotros nos ponemos a su disposición procurando sobre todo que su estancia aquí, producto de un mandato legal, se convierta en una experiencia personal fructífera, de modo que su vivencia en Aspace les aporte una serie de aprendizajes útiles en su proceso de madurez personal: compromiso, atención, respeto, esfuerzo, superación, conocimiento de normas, responsabilidad, trabajo en equipo o sensibilización respecto a otras realidades como la nuestra”.

La experiencia nos dice que el trabajo rinde frutos. Ayer lo celebramos juntos, y animamos a otros muchos para que pronto seamos más.

Café Tertulia en las afueras

06/02/2018
De paseo tras el café

Nos supo a gloria porque frío, hizo lo suyo, así que las tazas calentitas nos entonaron de veras. No lo hemos dicho: el frío era de Oyón, escenario de una sobremesa diferente, alejada de nuestras cuatro paredes.

Una sentencia trascendental

14/02/2018
En nuestro Centro de Día

Desde el movimiento ASPACE apoyamos la sentencia del Constitucional que declara discriminatoria la limitación de servicios sociales a personas con discapacidad debido a su edad.

http://bit.ly/2GeKEkW

La formación es el premio

16/02/2018
Nuestro primer trabajo

La formación es el premio

Aventum ha organizado el I Concurso de Trofeos de Actividades Deportivas y Culturales al que hemos presentado dos trabajos. Obtendrá el primer premio quien obtenga más votos hasta el miércoles 28 de febrero.

Si te gustan las creaciones de las que te mostramos, sólo tienes que entrar en el álbum de http://bit.ly/2G6QiFC, buscarlas y presionar “me gusta”.

Las recompensas son numerosas: una, emocionante, ya que el trofeo que levante el campeón en la Liga de Veteranos 2018 de Logroño será la creación más votada y otra materia, porque además, sus autores tendrán como premio una formación en primeros auxilios y manejo de desfibriladores. Todo ello sin contar con el tiempo que dedicamos al concurso, que lo fue de imaginación y placer.

El Centro Ocupacional visita otra empresa

15/02/2018
Contentos con el regalo

Parece que últimamente nuestros pasos se encaminan hacia la Rioja Baja. Si días atrás, las salidas formativas del Centro Ocupacional tuvieron como destino Agoncillo, hoy nos hemos llegado a El Villar de Arnedo para conocer de cerca la empresas de alpargatas Zel´s. Hemos pasado allí buena parte de la mañana aprendiendo de sus procesos de fabricación y de vulcanización. Muy interesante. Y con regalo incluido. Muchas gracias por el trato tan amable.