Archivo Noticias

Nuevo encuentro en Lecaroz (Navarra)

01/06/2018
Junto a compañeros de Aspace_Navarra

Y van tres este año. Ayer regresaron de Lecaroz los componentes del Grupo de Red de Ciudadanía Aspace Rioja que han participado desde el 29 al 31 de mayo en unas Jornadas sobre afectividad y sexualidad junto a compañeros de Aspace-Navarra y Aspace-Huesca.

Días de debate y reflexión cuyo fruto ha sido un decálogo de ideas que se presentarán allá por el mes de octubre en una de las Mesas de trabajo previstas en el Congreso Mundial de Parálisis Cerebral que se celebrará en esa localidad navarra.

El primer turno de Campamento, a pleno rendimiento

25/06/2018
De visita en el Señorío de Bertiz

No era por buscar la rima fácil, pero así es por lo que nos cuentan. Y es que cada día ha tenido su aquel para los 12 integrantes (7 niños con parálisis cerebral y deficiencias a fines y 5 monitores) que marcharon hacia Lekaroz (Navarra) el jueves, 21, inaugurando nuestras vacaciones de verano.

Para empezar, conocer nada más llegar a los compañeros de Aspace-Navarra y Aspace-Huesca con los que convivirán hasta el próximo jueves, 27 en el mismo campamento, una experiencia conjunta que repetimos por segundo año consecutivo. Desde entonces a tope: un día, excursión al Señorío de Bertiz con taller de botellas multisensoriales incluido; otro, al vistoso Embalse de Leurtza. En casa, es decir, en el albergue, más talleres, fiestas de cumpleaños y un concurso a lo Masterchef con respostería y preñaos.

Hoy los tenemos en Pamplona durante toda la jornada, así que nos los imaginamos paseando por la Plaza del Castillo o la calle Estafeta y dándose un gustazo con algún “pintxo”marca de la casa antes de comer. Queda mucho por delante y por las pintas, todo apunta a que van a llegar fundidos, pero encantados. Con un saco de recuerdos.

Una mañana sin par

20/06/2018
Alumnos del Colegio Adoratrices

¿No decían que el verano relaja los cuerpos?.Pues será que está al caer, porque hoy hemos tenido un día de aúpa en Aspace: mientras unos recibían la visita de alumnos del Colegio Adoratrices, otros salían rumbo al Centro de Participación Activa de Lobete para tomar un vermú. Antes, el Equipo de Calidad de Aspace presentaba sus credenciales al Grupo de Red de Ciudadanía Aspace e invitaba a sus miembros a integrarse en él, y el Taller de Cocina, entretanto, a lo suyo, que es cocinar, hoy, con exquisito batido de macedonia en el menú. En medio de todo, los del primer turno de Campamento de verano preparando ya las maletas, a punto de caramelo.

Del resto, ni contamos. ¿Las vacaciones?, ahí mismo, al lado.

Una foto para el recuerdo

25/06/2018
A punto de inaugurar el nuevo piso

Ellas y él no lo saben, pero esa fotografía es Historia de Aspace, con mayúscula. Están a punto de entrar en el piso de Aspace-Rioja que acogerá en adelante nuestros fines de semana de respiro familiar,

Es la primera de las cuatro viviendas especializadas en ponerse en funcionamiento, y éstos son los momentos previos del fin de semana inaugural inmortalizados, las maletas ahí al lado. Una imagen como tantas otras en su forma, que en los ojos de Laura, Verónica, Lidia, Elena, Houria y Alfredo mira al futuro como muy pocas.

Naturaleza sin barreras

27/06/2018
Descanso reparador tras la visita a Ribavellosa

Son varias ya las ocasiones en las que hemos participado en el Programa “Naturaleza sin barreras” del Gobierno de La Rioja, al que hay que aplaudir por esta iniciativa que nos permite conocer nuestro entorno, pasar un día en plena naturaleza y aprender más del medio natural que nos rodea.

Gracias a este Programa cuyo objetivo es organizar actividades adaptadas para todos, hemos podido conocer años atrás pueblos como Lumbreras o Villoslada de Cameros, y hemos “pateado” varias veces los senderos de nuestro Parque Nacional de Cebollera.

Ayer fue el turno para Ribavellosa, un paraje bellísimo cerca de Torrecilla de Cameros, al que nos hemos acercado en dos días, con dos grupos diferentes, para realizar un recorrido guiado, un juego de pistas y diversas actividades. Todo muy didáctico y ameno, con una comida final rodeados de verde y un sol espectacular. Imposible no repetir.

Todo huele a verano

30/06/2018
Al lado del embalse

Ya es tradición que antes de las vacaciones, los compañeros del Centro Ocupacional saluden al estío con una visita al embalse de Landa en Álava. Engancharon un día con permiso para chapuzones y comida popular al aire libre mientras por aquí tormenteaba. Nosotros, cohibidos; y ellos, pasándoselo en grande.