Archivo Noticias

Fiesta con mensaje

04/12/2018
Lectura del Manifiesto en el Parlamento de La Rioja

Con la presentación del Libro de relatos “Cuenta con la discapacidad” en la Biblioteca Rafael Azcona, finaliza hoy a las 19 h. el corto pero concentrado programa de actos con el que las asociaciones que componen el Cermi-La Rioja están celebrando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una fecha marcada por la reivindicación elevada frente a nuestras autoridades en el Parlamento de La Rioja en defensa de una vida rural inclusiva; la mirada del fotográfo Juan Achiaga plasmada en las instantáneas de la Muestra “Igual que tú: capaz” que se puede ver en la Sala Ibercaja de San Antón hasta el próximo 14 de diciembre; y, por último, el baile que estalló sin disimulo por todos los rincones de la Sala Concept.

Hoy se abre paso la literatura con la lectura de fragmentos de los relatos premiados en el I Certamen “Cuenta con la discapacidad” a cargo del actor Ricardo Romanos y música interpretada por integrantes de la Escuela Piccolo y Saxo. Para finalizar con nota.

Para uno mismo... o para regalar

05/12/2018
Nuestra manualidades

Mañana comienzan las Ferias de la Concepción de Santo Domingo de la Calzada, un reconocido evento turístico, cultural y comercial que suscita desde hace muchos años la atención de riojanos y foráneos.

Como lo vamos haciendo desde hace quince años gracias a la invitación del Ayuntamiento calceatense , estaremos presentes de nuevo disfrutando del ambiente medieval que empapa al pueblo y vendiendo nuestras manualidades en el Aula del Colegio Beato Jerónimo Hermosilla (en plena Plaza Mayor) los días, 6, 7, 8 y 9 de diciembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 21.

No dejéis de pasaros por él. Ya veréis la variada gama de trabajos – papel maché, jabones, cuadros …- que os hemos preparado: un detalle para la familia, un regalo de Navidad o un capricho para uno mismo.

A pedir de boca

05/12/2018
El Taller de cocina preparando sus platos

El Taller de cocina sigue con sus “creaciones”. Es verlas y hacerse la boca agua.

En la última sesión (son quincenales) nos asombró con una “Espuma de espárragos” y Gelatina de ídem, en versión texturizada igual de sabrosa gracias a que nos estamos haciendo duchos en el manejo de la máquina Blixter “robot coupé” que, además de ahorrarnos tiempo al triturar la comida, deja los alimentos con un textura perfecta sin hebras ni trozos.

Aunque el tono nos ha salido de anuncio, lo cierto es que su manejo nos está sirviendo de gran utilidad y contribuyendo a que los platos texturizados nos sean más que familiares. Y seguimos estudiando cómo mejorarlos.

Un día para felicitarnos por 40 años de progreso

06/12/2018
El Parlamento de La Rioja de fiesta para conmemorar 40 años de Constitución

Aspace-Rioja también ha celebrado estos 40 años de vigencia de la Constitución. Lo hemos hecho detrás de la voz y el rostro de Manoli que, en calidad de Presidenta de nuestra Asociación, participó junto a otras representantes de la sociedad riojana ofreciendo su opinión sobre lo que ha supuesto la Carta Magna en un video titulado “40 años, 40 testimonios” proyectado la pasada semana en el Parlamento de La Rioja para conmemorar este aniversario.

Manoli hacía referencia en él al artículo 49 de la Constitución y mostraba su satisfacción por que el lenguaje, constructor de realidades, hubiera evolucionado para representar adecuadamente a las personas con discapacidad. Un avance más en una sociedad nueva.

Espectacular

12/12/2018
En plena disputa

¡Eso sí que es miedo escénico. Y no la Champion!. A ver quién es el guapo que juega a boccia en campo contrario, delante de 300 escolares y profesores a tope con su equipo.

Pues nosotros, así se forja carácter; y si no, que se lo digan a Arturo, Angélica y Artur que, junto a Toñi, Paula y Pablo, han mantenido el tipo en el CEIP Quintiliano de Calahorra y que, seguro, recordarán más de una vez esta experiencia durante los próximos Campeonatos Regionales de Boccia, que están al caer.

Bromas aparte, lo primero que debemos decir es que nos hemos venido bien contentos, comenzando por la estampa de un Polideportivo a rebosar, por la entrega entusiasta del público y, claro, por el recibimiento de Eva, la directora, Luis, el profe de gimnasia y sus compañeros, que han tenido la gentileza de invitarnos a mostrarles nuestro deporte, tal como hacen desde hace tiempo con otras asociaciones y otros deportes aprovechando el Día Internacional de las personas con discapacidad.

Este año, ha tocado la boccia, el nuestro específico de parálisis cerebral y ahí que lo hemos dado todo, en el campo y de viva voz. Esperamos que les haya gustado. Nosotros hemos aprendido también, nos hemos divertido y hasta hemos saludado a conocidos de Aspace. ¿Se puede pedir más?

Mas imagenes de la noticia: 
Con los escolares