Archivo Noticias

Formación más que nunca

01/12/2020
Formándonos

 Teniendo muy presente el panorama impuesto por la COVID-19, seguimos avanzando en un nuevo Curso de Formación y Orientación Laboral en el que contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño.

Y aunque es cierto que hemos perdido la riqueza que propicia el cara a cara con todos los alumnos, ahora divididos en distintos grupos burbuja, y que las prácticas se acomodarán necesariamente a la nueva situación, no cejamos en el empeño de formarlos con todos los métodos a nuestro alcance apostando por el empleo con apoyo como una de las mejores vías para alcanzar la inserción laboral.

Nuestro objetivo es reforzar  el autoconocimiento personal, avanzar en el manejo de emociones; apuntalar e incrementar las habilidades sociales y controlar el estrés en el ambiente laboral, sin olvidar el aprendizaje de las necesarias competencias técnicas para el buen desarrollo en el puesto de trabajo.

Documentos adjuntos: 

Pidiendo la palabra

03/12/2020
Reivindicación

 En nuestro Día Internacional de la Personas con Discapacidad, el movimiento Cermi exige que las personas con discapacidad están presentes en la reconstrucción social y económica ya que son las más castigadas.

Aspace-Rioja se suma a este Manifiesto y participará también en el programa de actos que el Cermi-La Rioja ha convocado para celebrar nuestro Día.

Con un formato muy diferente al de otros años a causa de la pandemia, hoy está prevista una rueda de prensa en la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública en la que la Presidenta del Cermi-La Rioja, Manuela Muro, dará voz a nuestro colectivo y leerá el Manifiesto del CERMI Estatal.

Y mañana, 4 de diciembre, se celebrará un Pleno en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño, en el que 20 personas con discapacidad. junto al Alcalde y un portavoz de cada Grupo Municipal hablarán sobre las experiencias vividas y problemas específicos de las personas con discapacidad durante la pandemia por COVID-19.

 Además, distintos edificios de la ciudad mostrarán una pancarta conmemorativa del Día de la Discapacidad y se anunciará el fallo del II Certamen de Relatos Cuenta con la Discapacidad convocado por el Cermi-La Rioja y El Ayuntamiento de Logroño.

 

https://www.cermi.es/es/actualidad/novedades/manifiesto-del-cermi-con-motivo-del-3-de-diciembre-de-2020-d%C3%ADa-internacional-y

Mas imagenes de la noticia: 
Logo Fundación Once

Una Asambea tardía pero igual de interesante

04/12/2020
Información a todos los socios

 Sonaron extrañas las referencias temporales en nuestra Asamblea  y es que no se recuerda, y ojalá no se recuerde nunca más, una convocatoria en el mes de diciembre. Y más aún, una presencia tan reducida de socios –veintiuno- en un acto normalmente concurrido, pero es lo que tiene este año que nos está dejando imágenes inéditas.

Salvadas estas circunstancias, las nuevas tecnologías hicieron posible el encuentro entre los presentes en la Sala y los conectados a distancia, que pudieron escuchar de labios de la Presidenta una primera evaluación sobre el impacto, afortunadamente leve hasta el momento, que ha tenido la Covid en nuestra Asociación y acto seguido, las referencias al esfuerzo desplegado en programas, centros y servicios en el año 2019, el previsto para este 2020 y un informe sobre nuestro proyecto de empleo realmente satisfactorio. Todo ello con un balance económico equilibrado, un presupuesto cercano a los dos millones cuatrocientos mil euros, y las dudas respecto a cómo afectará la pandemia a nuestro futuro.

Participamos en la Jornada de Diversidad Funcional del Colegio General Espartero

03/12/2020
Saludos

 El Colegio General Espartero es un Centro incorporado al Programa de Integración de alumnos con necesidades especiales desde el inicio del programa en 1985; por su cole han pasado muchos usuarios de Aspace-Rioja.

Ellos también celebran el Día Internacional de las Personas con discapacidad organizando una “Jornada de Diversidad Funcional” y nos pidieron que nuestro compañero Alejandro, exalumno, grabara un video para contarles cómo fue su paso por el Cole y cómo le va la vida, je, je. Hoy lo han visto en sus clases.

Y seguimos de celebración

03/12/2020
Fiesta por nuestro Día

 Por el Día Internacional de la Discapacidad; hoy creo que lo hemos dicho unas cuantas veces. El caso es que parece que nuestros compañeros se lo están tomando a pecho y aunque los saludos sean virtuales, se ve que el piscolabis, no. Envidia sana. A disfrutar.

 

Mas imagenes de la noticia: 
Más fiesta

Seminario sobre "El testamento en parálisis cerebral"

08/12/2020
Webinar Confederación Aspace

 La Confederación Aspace organiza este viernes, 11, a las 16 h. una webinar (seminario a distancia) sobre "El testamento en parálisis cerebral", un tema que nos interesa mucho.

 Ángeles Blanco, responsable de derechos y asesoría jurídica de la Confe, hablará entre otras cuestiones de:

 Sucesiones

  • Testamento
  • Heredero/heredera y legatario/legataria
  • Herencias
  • Las legítimas en las diferentes CCAA
  • Legados de parte alícuota
  • Tipos de legados
  • La condición, el término y el modo
  • Sustitución vulgar, ejemplar y fideicomisaria
  • Particularidades territoriales

  Es necesario inscribirse. Os dejamos el enlace.

 

*     

¡Inscríbete ya!: https://cutt.ly/Thdo6oU

Al calor del hogar

09/12/2020
Fin de semana de Respiro culinario, de paseos, con juegos....

 Teníamos ganas de repetir un fin de semana de respiro. Esta vez ha sido largo, coincidiendo con el puente de la Constitución, y hogareño porque el frío de estos días invitaba a estar en casa con juegos de mesa, películas, cocina.

Todo eso han hecho Yaiza, Marcos, Rocío, Nagore … y también paseos, que tiempo para todo ha habido, eso sí, guardando todas las precauciones posibles. Será cierto que este año la periodicidad de los respiros ha disminuido por fuerza, pero también que ahí estamos, con ganas y con responsabilidad.

 

Mas imagenes de la noticia: 
Al calor del hogar

Hogar dulce hogar

11/12/2020
Salón

 Sea por las horas y los días  que hemos pasado en casa a causa de la pandemia, sea por un deseo de cambio, sea porque tocaba ya, el caso es que este año 2020 muchas personas han encontrado el momento para hacer alguna mejora en sus casas y hacer del dicho, una verdad incuestionable.

Lo mismo ha ocurrido en nuestras viviendas especializadas en las que gracias al apoyo de la Fundación Once, hemos realizado diferentes obras de reforma y equipamiento en dos de nuestras viviendas especializadas para que 14 personas con parálisis cerebral y deficiencias afines se sientan más cómodas.

Así, a lo largo de este año 2020, y aunque sometidos a los vaivanes que ha impuesto este tiempo tan difícil, hemos culminado con éxito varias actuaciones que sin duda, van a mejorar su autonomía personal y su calidad de vida y también de forma indirecta, las de otras cincuenta siete personas entre familias y profesionales.

Los baños han sido reformados así como las puertas de acceso a las habitaciones que, además, se han insonorizado; se ha elevado hasta el metro y medio la protección de las paredes; la comunicación entre los pisos segundo y tercero ha dado un salto cualitativo al incorporar un sistema de llamadas entre las habitaciones, un panel central de llamadas y buscas para todos los profesionales; y, por último, se ha producido un cambio esencial en el acceso al portal y a los pisos desde el exterior e interior gracias a un lector que por proximidad facilita la apertura automática de las puertas.

Pueden parecer cambios menores pero su impacto será muy relevante en el día a día de nuestros compañeros tal como van manifestando en sus primeras valoraciones. La mejora continua: ése es el objetivo con el que trabaja nuestra Asociación y que en esta ocasión, ha contado con la Fundación Once,  una vez más a nuestro lado.

Mas imagenes de la noticia: 
Puerta
Baño
Mampara adaptada
Sistema de comunicación
Puerta sistema de llamadas accesible
Acceso automático al portal
logo Fundación Once

Feliz 2021

23/12/2020
Desde las pantallas

Feliz Navidad

 Hoy la postal de Navidad somos nosotros en una pantalla que ha sido muchas veces  vínculo de unión durante este tiempo. A través de ella nos hemos visto a distancia, es verdad, pero pocas veces hemos hecho tanto por estar juntos, acompañándonos, resistentes,preocupados vigilantes, optimista: aturdidos, pero de pie.

Se acaba un año que recordaremos y ahora que uno nuevo se acerca, queremos desearos  desde Aspace-Rioja lo mejor para este 2021 convencidos, como estamos, de que lo mejor está por venir.

 

Un beso muy fuerte. Feliz Navidad.