Archivo Noticias

Luciendo en el escaparate

01/06/2021
En el escaparate

 Puede que fuera una afición escondida. El caso es que Pablo del Valle, nuestro compañero del centro ocupacional, relaciona un Taller de Comic organizado por nuestra Asociación en  junio de 2019 con el chispazo que afloró su gusto por la pintura.

“Pintar no lo había hecho nunca, dibujar sí”, pero en apenas dos años, parón de la pandemia incluido, esa afición ha ido tomando pulso en forma de clases en un Taller de la Universidad Popular de Logroño, y en práctica y más práctica. Precisamente, los trabajos finales de todos los alumnos se han podido ver en diversos establecimientos de nuestro Casco Antiguo, el de Pablo en La Luci Delicatessen Gourmet.

Verlo en plena vía pública ha sido una satisfacción más que se une al placer y al entretenimiento que le proporciona sentarse frente al lienzo en casa o aportar su toque personal en los productos decorativos que salen del Taller Artístico de Aspace-Rioja.

“Todo poco a poco. Mi intención es seguir mejorando, atreviéndome con nuevos temas y otras técnicas -nos dice-. Pintar me gusta y me relaja y, además, gracias a ella, sigo en contacto con personas muy agradables: mi primera profesora de Fuenmayor que me motivó a continuar, los compañeros de la Universidad Popular y de Aspace-Rioja  o mis amigos, a los que ya he entregado más de un bodegón”. La familia es aparte, sus ánimos no tienen precio. “Y sobre todo, Chus, mi mujer, sin su apoyo no hay nada”. Se emociona.

 

Compartir valores

02/06/2021
Practicando el trabajo en equipo

 Finaliza hoy el Curso “Jugando en equipo para ser competentes” organizado por la Confederación Aspace en el que participa un nutrido grupo de profesionales de nuestra Asociación. Dinámicas de grupo en una aproximación lúdica para subrayar los valores del trabajo en común.

De nuestros voluntarios

02/06/2021
En un fin de semana de respiro familiar

 Invitados por la Federación Riojana de Voluntariado Social y COPE Rioja, hemos hablado de nuestros voluntarios en su programa “Herrera en COPE. La mañana” y también de la Jornada de Formación que vamos a organizar el próximo sábado, 19 de junio. Gracias.

 

 

Jornada de Formación de Voluntarios y Voluntarias en Aspace-Rioja

07/06/2021
Cartel Jornada

El próximo sábado 19 de junio vamos a organizar una Jornada de formación muy completa para todos los que deseen formar parte de nuestro equipo de voluntariado.

Impartido por personas con parálisis cerebral, profesionales y colaboradores de la Asociación, en este encuentro tocaremos temas muy interesantes: cómo dirigirnos a las personas; cómo realizar una adecuada movilización, nociones de primeros auxilios, metodología centrada en la personas, buenas prácticas.

Una jornada amena y práctica porque queremos que estéis bien preparados y que vuestra experiencia con nosotros sea la mejor.

Te animamos a ser voluntario o voluntaria en Aspace. Y te esperamos en la Jornada.

 

Puedes llamar al 941 261910 o escribid a p.novoa@aspace-rioja.com

Curso de formación para nuestro equipo de voluntariado

21/06/2021
Pendientes de Arturo

 Las personas voluntarias de nuestra Asociación y las que quieren serlo en un futuro han sido protagonistas este fin de semana en Aspace-Rioja.  Acompañadas de personas con parálisis cerebral, de nuestros profesionales y de colaboradores, que han actuado como formadores, han participado en una intensa jornada en la que se han  tratado numerosos temas: metodología, afectividad, derechos, ocio, alimentación, etc.

Las explicaciones, los debates y prácticas, como las de primeros auxilios y movilizaciones, nos han ocupado la mañana y la tarde y entre medio, una comida para conocernos más. Estamos seguros de que hoy están mejor preparados; de ello y de que hemos creado equipo.

Mas imagenes de la noticia: 
Prácticas primeros auxilios
Presentación inaugural
Prácticas de movilización
Charla

Por mi mano plantado tengo un huerto

22/06/2021
Regando los tomates

 Nosotros también podríamos cantar ese verso que hace siglos escribió un poeta. Desde hace un mes, tomates, pimientos, cebollas, lechugas y demás florecen en nuestro pequeño huerto y reclaman nuestra atención cada mañana..

¿De quién fue la idea?. De uno y de todos.  Siempre rondó por la cabeza de los profesionales aunque las manos ejecutoras hayan sido finalmente  las de Pablo y Peio, fisio y terapeuta ocupacional, y a ella se estén sumado con entusiasmo  nuestros compañeros de los centros diurnos.

Los objetivos estaban claros antes de echar tierra: poner en marcha una acción en la que muchas personas pudieran involucrarse;  acotar un espacio accesible para facilitar el cuidado del huerto a quienes manejan sillas de ruedas; y dar con  una actividad sugestiva que fuera todo lo creativa que pudiéramos pensar, pero que sabíamos nos iba a exigir orden porque eso de sembrar, abonar, regar o quitar hierbas no es cualquier cosa.

Todo ha quedado de lo más aparente: unos palets que no parecen ni palets y que arreglados, montados y barnizados da gloria verlos. Las plantas que crecen día a día vigiladas de cerca por los nuestros, como Sufian, que nos ha dicho que cuesta cuidarlas, pero que le encanta verlas, “como esos cinco tomates”.  Los padres de Javier que nos han traído plantas de su finca. Y Carmen, auxiliar técnico educativa, que ya  piensa en visitar un vivero. Esto no ha hecho más que empezar.

Mas imagenes de la noticia: 
Más riego
Al empezar
Pendientes

Manoli, reelegida Presidenta de la Confederación Aspace

23/06/2021
Manuela Muro

 ¡! FELICIDADES!!. Gracias por tu dedicación a la familia Aspace. Y mucho ánimo  en tu andadura durante los próximos cuatro años junto al resto de miembros de Junta Directiva de la Confederación elegidos hoy por la Asamblea General.  Vuestros éxitos serán los de todos.

 

Comienza lo bueno

23/06/2021
Saliendo hacia Torrecilla

 Esta mañana han salido para Torrecilla de Cameros los componentes del primer turno de vacaciones de verano de Aspace-Rioja: seis niños y jóvenes junto a seis voluntarios y nuestra responsable de ocio dispuestos a disfrutar todo lo que se pueda desde hoy hasta el próximo 29 de junio.

 La expectación y las ganas eran palpables en el patio del Centro instantes antes de partir tras este año que se ha hecho tan largo. Les esperaba la Casa rural adaptada Liquidambar, muy agradable,  y también unas gotas de lluvia. El deseo de pasarlo en grande está garantizado y para ello, hemos preparado un montón de actividades que os iremos contando.

Segundo y tercer día de a bordo

25/06/2021
Descanso feliz

 Ayer continuó el tiempo un poco irregular y por eso, la muchachada de nuestro primer turno de vacaciones decidió quedarse en el entorno de la Casa rural y dedicar la mañana a talleres de pintura y barro.

El cielo abrió más por la tarde y sin pensarlo dos veces, todos cruzaron el puente para subir al pueblo a dar una vuelta por sus calles. Chulas. Estamos seguros de que todos conocéis Torrecilla, pero aunque así fuera, merece la pena regresar una, dos y tres veces.

Y hoy por la mañana, el grupo se ha dividido en dos: unos han ido a las cuevas de Ortigosa en una visita guiada; y otros, de paseo. A ver qué nos dicen. Nos han prometido fotos; mañana las colgamos.

Mas imagenes de la noticia: 
En la Casa Rural adaptada
A pasarlo bien
Preparando el Taller de Pintura

Un día bien aprovechado

26/06/2021
Contentos

 Aunque hemos cambiado de planes. Anoche nos acostamos con la idea de pasar el día por El Rasillo, pero viendo lo bonita que ha salido la mañana hemos pensado que la afluencia de personas sería mucha así que hemos decidido otra ruta en el desayuno.

La excursión nos ha llevado a Villoslada donde hemos visto el Centro de Interpretación de Sierra de Cebollera en dos turnos gracias a la amabilidad de los guías. Y después, un refresco a la sombra, en el paseo que termina en el frontón: un acierto. Hemos redondeado la mañana siguiendo viaje hasta El Achichuelo, la reconocida zona de acampada en la que hemos comido rodeados de hayas.

Tranquilos, nos hemos demorado allí un buen rato hasta que unas pocas gotas de lluvia, porque el día se ha puesto pesado, nos han hecho volver a “nuestra Casa” ya por la tarde, cansados pero muy satisfechos. Todo va realmente bien y esperamos que estos días permitan también que nuestras familias disfruten de igual modo que lo estamos haciendo nosotros.

 

Mas imagenes de la noticia: 
En el Centro de Interpretación de Sierra de Cebollera
Cercanía
Viendo el video explicativo
Visita del segundo turno
Refresco de sábado fiesta
Jugando