Archivo Noticias

¿Qué no tenemos más noticias del cuarto turno de vacaciones?

01/10/2021
Cerca de San Juan de Gaztelugatxe

 Pues igual es mejor no tenerlas, je, je. Porque ver las fotografías y morirse de envidia es todo uno.

Es broma. Hay mucho trabajo detrás para que todo salga luego a las mil maravillas. Enhorabuena a todos y todas que lo hacéis posible.

Mas imagenes de la noticia: 
En la barcaza
Caras gozosas
Hacia alta mar
Disfrute
Mirando al mar soñé

El viaje se acaba

03/10/2021
De regreso

 Apuran nuestros compañeros las horas en el País Vasco, al que siempre volvemos porque estamos más que bien. Ha sido una semana para contarla: Mundaka, Guernika, Busturia, San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, la Casa Rural “Urdaibai Km. 0”…, arriba, abajo, por aquí, por allá.

Ya nos podemos ir preparando, se traerán unas cuantas historias. Regresan hoy: ellos, tan a gusto, y nosotros, con ganas de verlos.

Las entidades Aspace celebran nuestro Día Mundial

06/10/2021
Asistentes al acto institucional

 Hoy hemos estado de fiesta. El movimiento Aspace ha conmemorado en toda España, nuestro Dia Mundial con el lema “#168 horas. Todo un tiempo. Toda una vida” con presencia de Manoli en Madrid como Presidenta de la Confederación Aspace.

Nosotros lo celebraremos con ella y con la familia de Aspace-Rioja el próximo viernes, 8 de octubre, de 11:30 a 12:30 en la Plaza Escuelas Trevijano, delante del Centro Cultural Ibercaja, con un programa de actos en el que reivindicaremos los apoyos que necesitan las personas con grandes necesidades.

Estamos en la Feria Logrostock

08/10/2021
Stand del Cermi-La Rioja

 Mostrando y vendiendo hoy, viernes, los productos que elaboramos en los talleres creativos de nuestros Centros. 

Podéis ver nuestras bolsas, papeleras, jabones, elefantes de papel maché… trabajos de   las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Estaremos en el stand que la organización cede a Cermi-La Rioja hasta las 21 horas.  Os esperamos

Día Mundial de la Parálisis Cerebral: celebración y reivindicación

08/10/2021
Celebración

 Hoy hemos celebrado en Logroño nuestro Día Mundial con una acción de calle, la lectura púbica de un Manifiesto de la Confederación Aspace y una suelta de globos biodegradables.

 

Nada más iniciarla jornada, que ha tenido lugar en la Plaza “Escuelas Trevijano”, hemos invitado a los ciudadanos que pasaban por la calle Portales a dedicarnos unos minutos de su tiempo para conversar con nosotros sobre el tema central de nuestro Día: las personas con grandes necesidades de apoyo. Hemos pasado una hora muy agradable en las terrazas del Bar Barlovento, al que agradecemos su colaboración, charlando con personas de cualquier  condición.

 

Más tarde, ya en el acto oficial, en presencia del Presidente del Parlamento de La Rioja, Consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública; Directora de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Alcalde de Logroño y Concejal de Servicios Sociales de nuestra ciudad, personas con parálisis cerebral y sus familias han pedido que se avance en sus derechos y han reclamado los apoyos que necesitan las 24 horas del día los 7 días de la semana.   Por su pluridiscapacidad, estos apoyos son esenciales para obtener una mayor autonomía y deben ser individualizados para cada persona con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

Manoli, nuestra Presidenta, ha subrayado también este hecho al referirse a la Campaña de Difusión lanzada con nuestro Día bajo el lema “#168 horas.Todo un tiempo. Toda un vida” con la que la Confederación Aspace ha resaltado las  horas que dura una semana, lo que equivale al número de horas semanales que necesitan apoyos gran parte de las personas con parálisis cerebral. Y es que en España viven 120.000 personas con parálisis cerebral, de las cuales, el 80% tiene grandes necesidades de apoyo. Un apoyo que es vital para su participación en la sociedad.

 

El acto ha finalizado con las palabras de Pablo Hermoso de Mendoza, Alcalde de la capital, para quien Logroño es una ciudad que cuida de las personas, y de Pablo Rubio, Consejero de Servicios Sociales. que ha agradecido el trabajo de Aspace-Rioja, Ambos habían participado  animadamente en la acción de calle, inicio de nuestro Día al  que ha puesto fin una suelta de globos ascendiendo al cielo en un alarde de sincronización con la organización del acto. Nunca habíamos sido tan modélicos con el reloj, puntualidad más que británica. Tanto es así que de no ser por el sol que ha lucido radiante sin tregua, alguien podría haber pensado que estaba en  Hyde Park.

Mas imagenes de la noticia: 
Con los ciudadanos
Con los medios
Conversando con las autoridades
Con el Alcalde de Logroño
Plaza llena

Por donde quieras, como quieras y con quien más quieres

13/10/2021
Presentación dela 37 Marcha

 Aspace-Rioja te invita a participar en la 37ª Marcha Aspace.

 

Ante numerosos medios de comunicación y acompañados por Iván Reinares, Concejal de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento; Rubén Antoñanzas, Presidente de la Fundación Logroño Deporte y Eloy Madorrán, Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, hemos dado a conocer hoy la trigésimo séptima edición de la Marcha Aspace donde hemos presentado la camiseta oficial de esta edición junto a Alberto Canals, Director de Relaciones Institucionales de UNIR.

 

El domingo, 24 de octubre, te esperamos de nuevo y aunque estamos deseando volver a   la Marcha que todos recordamos, os vamos a  proponer por segundo año consecutivo una “Marcha a la carta” por donde quieras, como quieras y con quien más quieres.

 

Tú dibujarás por segundo año tu ruta. Y no sólo en Logroño sino a lo largo de toda La Rioja, por el entorno que mejor conoces y más te apetezca: la ribera del río, la Calle Mayor, una subida al castillo. La Marcha se hace de todos,  gracias también a la colaboración de la Federación Riojana de Municipios.

 

Os podéis inscribir a través de la plataforma www.marchaspace.com desde hoy 13 de octubre al sábado 23. Como el año pasado, tenemos un lote de obsequios para cada uno de vosotros,  en el que encontraréis  nuestra flor, un bote litografiado, un ejemplar del día del diario La Rioja, y la camiseta para lo cual será necesario presentar este año el comprobante del donativo que como siempre, serán voluntario. Este año, además, se suma también La Rioja on con una suscripción digital gratuita de dos meses.

 

Se podrá recoger en Aspace-Rioja, Centro Comercial Berceo (2ª planta junto al punto de información) y Xperience Parque Rioja del 20 al 23 en horario de 11 a 14 y 17 a 20 h.

 

La Marcha nos ha dado muchas cosas, la posibilidad de que conozcáis mejor la realidad de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y recaudar fondos para nuestros proyectos. Este año, con vuestro apoyo vamos a reformar y equipar las cocinas de nuestro Centro de Atención Integral y de la Casa Residencia.

 

Ya estamos en Marcha y nuestro empeño ahora es que nos acompañéis de nuevo en una marcha diferente, sí, pero idéntica en su espíritu: un día de fiesta que este año trae, como nunca, la confianza de que pronto volvernos a vernos.

Ya te puedes inscribir en la 37 Marcha Aspace

14/10/2021
Nos vamos de marcha

 Ya estamos en marcha y desde ayer puedes inscribirte en nuestra Marcha a través de la plataforma www.marchaspace.com. 

¿Que aún tienes dudas?. En cuanto veas este video, no te quedará ninguna.

 

No te lo pienses. Te esperamos. Necesitamos tu apoyo y tu donación.

 

#MarchaAspace2021

 

 

Los fondos de las 37 Marcha se destinarán a la reforma de nuestras cocinas

15/10/2021
En nuestras cocinas

 No nos cansamos de repetirlo.  Además de contribuir a hablar de la realidad de nuestro colectivo, los fondos obtenidos en las Marchas Aspace han sido vitales para la puesta en marcha de numerosas iniciativas.

El próximo domingo, 24, celebraremos la 37 edición con una Marcha a la carta, www.marchaspace.com,  y la recaudación irá destinada a la reforma y equipamiento de las cocinas de nuestro Centro de Atención Integral y Casa Residencia.

Este es un proyecto muy importante para mejorar la alimentación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines  una cuestión clave en muchas de  los usuarios  de nuestros centros,  susceptibles de presentar disfagia.

La disfagia debe entenderse  como la dificultad que una persona puede tener en las fases iniciales de la deglución o  la sensación de que, de alguna manera, hay una obstrucción al pasaje de los alimentos y/o líquidos de la boca al estómago  Por ello, nuestro  principal objetivo es conseguir que la deglución de todas ellas sea segura evitando atragantamientos, aspiraciones/penetraciones; lo conseguimos cambiando las texturas  para garantizar la máxima seguridad en la deglución; para  promover el  disfrute y  la accesibilidad a los alimentos ; y para lograr una  alimentación sensorialmente más completa para todas las personas.

Tu apoyo es muy importante. Con las nuevas cocina, facilitaremos la alimentación de todos nuestros usuarios,  pero principalmente de aquellos que tienen más riesgos ya que la comida se realizará en el momento con una temperatura idónea, sensorialmente más atractiva y con una textura segura. Mejorar su alimentación para mejorar su calidad de vida.

#MarchaAspace2021

Mas imagenes de la noticia: 
Un plato

Quedan 7 días para la 37 Marcha Aspace

17/10/2021
En el momento de rodaje

 Quedan 7 días.

A estas horas, dentro de una semana, la 37 Marcha Aspace estará a punto de comenzar. No te la pierdas e inscríbete en www.marchaspace.com

Nuria, compañera del Centro Especial de Empleo, te anima. Os esperamos.

 

Las flores de la Marcha adornan Logroño

18/10/2021
Flores en las rotondas

 Con el tiempo, hablar de la Marcha es pensar en la imagen de nuestras flores que la anuncian.

Seguro que las estáis viendo a lo largo de estos días en los autobuses urbanos, en diversas rotondas, en la balconada de nuestro Ayuntamiento y Consejería de Servicios Sociales, en distintas farolas de Portales, El Espolón o Plaza del Mercado, en las pantallas publicitarias,.. alegres como la Marcha. Gracias a todos.

Mas imagenes de la noticia: 
Flores en la Consejerías de Servicios Sociales
Flores en la balconada del Ayuntamiento de Logroño
Flores en los autobuses
En las pantallas