Archivo Noticias

Un día para celebrar y reivindicar

03/12/2021
Parlamento

 Hubo intensidad. Ayer volvimos a estar bien presentes en nuestro Día Internacional participando junto al resto de entidades del Cermi-La Rioja y autoridades en el acto llevado a cabo en el Parlamento de La Rioja donde reivindicamos la necesidad de modificar el artículo 49 de la Constitución para que recoja el término “personas con discapacidad”.

Después, un acto lúdico que tuvo continuación por la tarde en la entrega de premios del Certamen literario “Cuenta con la discapacidad” en la biblioteca Rafael Azcona donde Ricardo Romanos puso vida a los tres relatos premiados y la danza del Grupo Corazones Integrados y la música de componentes de la Escuela Piccolo y Saxo dejaron la nota muy alta.

Nosotros, por la mañana, como va siendo tradición, estuvimos por la mañana en el Cole General Espartero que siempre celebra también nuestro Día con su comunidad. Y nosotros, encantados.

Mas imagenes de la noticia: 
entrega Premios
Cole

Estuvimos también celebrando nuestro Día Internacional en el Colegio de Fuenmayor

03/12/2021
Exhibición de boccia en el Colegio de Fuenmayor

 Lo echábamos de menos. Mucho. Estar en contacto con los escolares. Aprovechando nuestro Día Internacional de las Personas con Discapacidad y respondiendo a una invitación del CEIP Cervantes de Fuenmayor, nos acercamos hasta allí para realizar una exhibición de boccia.

Y tal como sucede siempre, la mañana fue de lo más agradable, tal como las recordamos en tiempo prepandemia: la algarabía de los escolares al llegar, expectantes; las indicaciones de los profesores para organizar, en este caso,  a los grupos de alumnos de 5º y 6º de primaria, y su amabilidad con nosotros; las explicaciones para presentar Aspace y las características de la boccia, el deporte específico de la parálisis cerebral; y, por último, los partidos: curiosos, pedagógicos, divertidos.

Jugamos como se hace de pequeños, todos contra todos. Y aquello fue la caña, guardando, claro, todas las medidas de protección, pero la caña.

La comida texturizada se hace fuerte en nuestro menú

13/12/2021
Santi y el vermú

 Llevamos trabajando ya mucho tiempo en la incorporación de la comida texturizada a nuestros platos aprendiendo de otras experiencias y otros “Aspaces”, realizando cursos, adquiriendo el material técnico necesario, investigando…

Nos hemos implicado a fondo porque queremos que todos los compañeros, en especial aquéllos con problema de disfagia, disfruten de los platos con el mismo placer que cualquier persona y porque queremos asegurar la máxima seguridad en su proceso de alimentación.

Nuestra “carta” se va ensanchando; no hay más que ver el reciente vermú texturizado que nos atizamos todos, personas usuarias y profesionales, sin mayor motivo que estar juntos. Se nos iban los ojos ante este nuevo panorama: calamares en su tinta con ali oli, espárragos, aceitunas verdes y negras, bizcocho.  El aperitivo estuvo de lujo, color, textura, emplatado: una explosión de sabores que dirían los entendidos. Esto promete.

Mas imagenes de la noticia: 
Calamares
Plato
Plaato

De visita en el IES Cosme García

14/12/2021
Con los alumnos del IES Cosme

 Invitados por el Programa Integra en la Escuela que organiza el Gobierno de la Rioja y gestiona la Escuela Imagínate,  hemos compartido hoy con alumnos de 2º de la ESO unas horas de su jornada lectiva para hablares de cómo entendemos la discapacidad en Aspace-Rioja y enseñarles también nuestro deporte de la boccia.

Y ha querido la casualidad que hayamos compartido estos momentos con diversas autoridades que han presentado esta mañana el programa a los medios de comunicación.

Más allá de esta anécdota, el encuentro con los estudiantes ha sido de lo más provechoso y gratificante porque son pocas horas con ellos, pero muy valiosas para que cambien su mirada sobre la discapacidad. Los partidos de boccia, como siempre, levantan expectación.


 Regresamos al IES el jueves, 16, para vernos con otro grupo. Hasta pronto