Así somos

Somos una asociación declarada de utilidad pública de atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que trabaja para mejorar su calidad de vida, garantizando sus derechos y fomentando su participación.

¿Qué es la parálisis cerebral?

La parálisis cerebral es un trastorno global de la persona producido por una lesión en el desarrollo del cerebro durante el período gestacional o en los tres primeros años de vida por causas diversas: anoxia (falta de oxígeno), prematuridad, traumatismos, infecciones, etc.

Además de las alteraciones en el control del movimiento, el tono y la postura, características más frecuentes de la parálisis cerebral, pueden manifestarse con otros síntomas asociados: cognitivos (déficit intelectual); sensoriales; de comunicación (dificultades en la articulación de las palabras o ausencia de ellas); o crisis convulsivas (epilepsia).

En algunos casos, las personas con parálisis cerebral tendrán un grado de funcionamiento autónomo muy importante y en otros, necesitarán apoyo para una gran parte de las tareas de la vida diaria.

Por discapacidades afines, se entiende el daño cerebral adquirido causado por lesiones neurológicas de origen cerebral (traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, enfermedades cerebrovasculares) que cursen con problemas de predominio motor, aunque tengan afectados otros ámbitos.

Video Aspace "Dale la Vuelta"

Vídeo: Campaña Día Mundial Parálisis Cerebral 2019. «Dale la Vuelta«

La Parálisis Cerebral en España

Unos datos

Una de cada quinientas personas tiene parálisis cerebral en nuestro país.

Nos gustan más las personas que los datos. Pero a veces tener la información nos ayuda a acercarnos sin miedo a conocer una realidad cercana.

Puntos de apoyo con Aspace Rioja

Cuáles van a ser los puntos de apoyo para una persona con parálisis cerebral

Estamos al lado de las personas con parálisis cerebral y sus familia.

Hay tres pilares muy importantes:

La respuesta de Aspace Rioja

Tenemos muy presente a las quinientas personas con parálisis cerebral y discapacidades afines censadas en nuestra Comunidad Autónoma. Desde el momento en que una de ellas acude a Aspace-Rioja, articulamos una serie de actuaciones para estar a su lado.

Estamos a tu lado. Siéntete bienvenido en nuestros:

Podemos aportar información, seguridad y bienestar a cualquier persona que se acerque a nuestra asociación

además somos miembros de
Confederación Aspace
Ir arriba