Asociación

Sobre todo, valoramos el protagonismo de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines

¿Por qué es importante?

En Aspace-Rioja nos esforzamos por mantener un tejido asociativo cohesionado y activo que acreciente la fortaleza de la entidad y propicie, con su presencia, una mayor capacidad de influencia social que favorezca la visibilidad de las personas con parálisis cerebral. Creemos que una asociación fuerte es vital para defender los derechos y la participación social de nuestro colectivo.

¿Qué objetivos perseguimos?

La fuerza del espíritu asociativo se encuentra en la base de nuestro movimiento. Queremos aumentar el sentimiento de pertenencia de nuestros socios; incrementar su bienestar personal; cuidarlos y vincularlos al entorno desplegando un abanico de actividades:

Reforzamos el sentido de pertenecia

Cuidamos de las personas y las familias

Nos vinculamos al entorno

Disfrutamos del ocio y del tiempo libre

Sentimiento de pertenencia

Reforzamos nuestro sentimiento de pertenencia

Uno de nuestros principales objetivos es convertir la Asociación en punto de encuentro de todos los socios.

Es tradición en nuestra Asociación reencontrarnos en septiembre, a la vuelta del verano, en una jornada de confraternización de todos los que formamos la entidad.

Desearnos Felices Navidades y Año Nuevo es la mejor excusa para estar juntos

Grupo de Bienvenida en Aspace Rioja
Cuidamos de las personas y las familias

Cuidamos de las personas y las familias

Estamos muy pendientes de incrementar su bienestar.
Un café de sobremesa puede ser la mejor excusa para vernos y hablar de cualquier tema en un ambiente distendido. Nos reunimos todos los primeros miércoles de mes desde hace muchos años y esa hora de tertulia ha fortalecido amistades y consolidado un grupo de “activistas” en favor de la Asociación.
Cada semana dedicamos una hora a cuidar de nuestra mente y nuestro cuerpo.
Vinculados al entorno

Nos vinculamos al entorno

En Aspace-Rioja nos gusta estar en el mundo y participamos en multitud de iniciativas que nos vinculan a nuestros conciudadanos aceptando invitaciones para disfrutar de conciertos, eventos deportivos, ferias o actos culturales.
Disfrutando del ocio y tiempo libre
Deportes como Boccia
Acompañamiento en salidas

Disfrutamos del ocio y del tiempo libre

En Aspace-Rioja, estamos empeñados en que las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines disfruten de su tiempo de ocio como cualquier otra. Para que este programa se haga realidad, necesitamos muchas manos, así que los voluntarios son para nosotros una pieza clave.

Aspace-Rioja organiza en verano tres turnos de vacaciones para socios y socias con discapacidad, jóvenes y mayores, fomentando un ocio activo y participativo con múltiples actividades. Una semana a todo ritmo que puedes vivir en primera persona.

Varias veces a lo largo del año, nos vamos de fin de semana a conocer otros lugares y disfrutar de iniciativas diferentes. El Programa de Respiro Familiar está pensado para el descanso de las familias y como una alternativa de ocio para la persona con discapacidad.

La boccia es un deporte específico de la parálisis cerebral similar a la petanca. El Club Deportivo Aspace-Rioja compite con otros clubs de diferentes entidades Aspace en campeonatos regionales, nacionales y paralímpicos. E incorporando un concepto de deporte más lúdico, llevamos a cabo exhibiciones en numerosos colegios.

Las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines quieren vivir multitud de experiencias. En Aspace-Rioja organizamos un programa de salidas mensuales con voluntarios que nos permite ir al cine o al teatro, tomar un café, visitar exposiciones, jugar en la bolera… y muchas propuestas más.

Y de forma ocasional, activamos nuestro servicio de guardería para que nuestros padres estén tranquilos cuando asisten en el centro a jornadas de formación, escuelas de padres, conferencias, etc.

¿Quieres participar como voluntario?

Hay muchas razones. Sólo hace falta que des el paso. No te lo pienses: conocerás una realidad que desconoces ampliando tu visión personal;  date la oportunidad de conocernos.

Ir arriba