Teoría, prácticas y salidas al exterior han sido piedras angulares en el Programa de Empleabilidad “Uno a Uno” que venimos desarrollando desde marzo con la participación de ocho personas con discapacidad.
Y si en la formación teórica hemos abordado temas como las competencias nucleares para el empleo, prevención de riesgos laborales y salud laboral, o sistemas de gestión de calidad entre otras, nuestro deseo de conocer todo tipo de experiencias que nos aproximen al mundo laboral ha sido un no parar. Entendidas como un complemento necesario a las sesiones teóricas, hemos visitado numerosas empresas, asociaciones y entidades público-privadas, aprendiendo de su día a día, su forma de trabajar y su relación con la sociedad: Bodegas Age, Juba, Viveros Vivaria, Aspacepress en Aspace-Navarra, S.R. Cantabria, Radio Abubilla, Biblioteca Rafael Azcona, Centro de Valoración de la Discapacidad.
Un caudal de conocimiento y experiencia que hemos reforzado con una serie de prácticas llevadas a cabo en nuestro Centro Especial de Empleo con el apoyo de sus trabajadores, que se han volcado para que nuestro aprendizaje fuera más completo allá donde hemos ido (estación de servicio de San Quintín, Centro en Avenida Mendavia, Agoncillo, Calahorra….). No tenemos más que agradecimiento para todos.