Hoy ha venido el Colegio Purísima Concepción y Santa Maria Micaela, más conocido como Adoratrices. El alumnado que ha venido a conocer el Centro ha sido un grupo muy variado con estudiantes de quinto de primaria inmersos en la campaña de mentalización escolar. En esa campaña lo más importante es dar protagonismo a las personas con parálisis cerebral y a la comunicación con los estudiantes cuando les enseñamos nuestros Centros.
Nuestra intención fue enseñar y acercar el centro a los estudiantes y así, provocar un cambio en su mirada para que descubran otra realidad, la nuestra, que generalmente desconocen. Quienes mejor pueden y saben hacerlo son nuestros compañeros de los centros, Arturo y Alejandro, haciendo ver en todo momento que se debe dar la vuelta a nuestra sociedad empezando por cosas tan sencillas como un lenguaje o trato adecuado.
Durante la visita los alumnos/as han podido ver nuestro Taller Ocupacional, el Centro de Día, el Taller Creativo y el Taller Comunicativo. En cada uno de estos espacios les proponemos diversas actividades como, participar en el montaje de anclajes metálicos, que decoren las bolsas de tela, pinten marcapáginas…
Además, les realizamos una exhibición de Boccia, el deporte que practicamos
¡Ha sido una mañana increíble!.
A continuación os dejamos algunos de los testimonios que nos han escrito los alumnos/as que han pasado por el centro. Imposible elegir y quedarte con un par de ellos ya que cada uno es más especial que el anterior.
“Desde Aspace-Rioja queremos agradecer al colegio Adoratrices la visita de hoy. Para nosotros ha sido muy emocionante ya que nos ha permitido acercarnos a los estudiantes con voz propia. ¡Tenéis las puertas abiertas!”
“Lo que más me ha impresionado son todas las cosas que pueden lograr hacer las personas con discapacidad”
“Me ha gustado mucho porque todos somos iguales”
“Me ha impresionado. Ha sido una experiencia muy bonita. Hemos aprendido a valorar todo lo que tenemos. Ha sido muy emocionante e impactante. La gente es muy alegre y se divierten con todo lo que tienen. Sin duda transmiten mucha paz, tranquilidad y alegría”