Actualidad

Aspace-Rioja con los escolares

Nuestros reporteros del espacio comunicativo nos cuentan cómo ha sido la visita en una nueva noticia

Hoy ha venido el Colegio Purísima Concepción y Santa Maria Micaela, más conocido como Adoratrices. El alumnado que ha venido a conocer el Centro ha sido un grupo muy variado con estudiantes de quinto de primaria inmersos en la campaña de mentalización escolar. En esa campaña lo más importante es dar protagonismo a las personas con parálisis cerebral y a la comunicación con los estudiantes cuando les enseñamos nuestros Centros.

Nuestra intención fue enseñar y acercar el centro a los estudiantes y así,  provocar un cambio en su mirada para que descubran otra realidad, la nuestra, que generalmente desconocen. Quienes mejor pueden y saben hacerlo son nuestros compañeros de los centros, Arturo y Alejandro, haciendo ver en todo momento que se debe dar la vuelta a nuestra sociedad empezando por cosas tan sencillas como un lenguaje o trato adecuado.

Durante la visita los alumnos/as han podido ver nuestro Taller Ocupacional, el Centro de Día, el Taller Creativo y el Taller Comunicativo. En cada uno de estos espacios les proponemos diversas actividades como,  participar en el montaje de anclajes metálicos, que decoren las bolsas de tela, pinten marcapáginas…

Además, les realizamos una exhibición de Boccia,  el deporte que practicamos

¡Ha sido una mañana increíble!.

A continuación os dejamos algunos de los testimonios que nos han escrito los alumnos/as  que han pasado por el centro. Imposible elegir y quedarte con un par de ellos ya que cada uno es más especial que el anterior.

“Desde Aspace-Rioja queremos agradecer al colegio Adoratrices la visita de hoy. Para nosotros ha sido muy emocionante ya que nos ha permitido acercarnos a los estudiantes con voz propia. ¡Tenéis las puertas abiertas!”

“Lo que más me ha impresionado son todas las cosas que pueden lograr hacer las personas con discapacidad”

“Me ha gustado mucho porque todos somos iguales”

“Me ha impresionado. Ha sido una experiencia muy bonita. Hemos aprendido a valorar todo lo que tenemos. Ha sido muy emocionante e impactante. La gente es muy alegre y se divierten con todo lo que tienen. Sin duda transmiten mucha paz, tranquilidad y alegría”

Galería

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Un año más, hemos participado en el programa “Naturaleza sin barreras”, una iniciativa de la Consejería de Salud y Política Sociales que nos ha llevado en esta ocasión al Camino Verde  del Alhama. Ha sido una experiencia muy grata que nos ha permitido adentrarnos en el conocimiento de ese entorno...

SECCIÓN NOTICIAS

El primer turno de vacaciones de este verano llama a la puerta; Torrecilla de Cameros espera a nuestros niños y jóvenes del lunes, 24, al domingo, 30 de junio. Para que las voluntarias que van a compartir con ellos esta experiencia tengan el mejor conocimiento sobre cómo facilitar su alimentación...

SECCIÓN NOTICIAS

Se acaba el curso escolar, pero seguimos visitando Colegios para enseñar cómo es la boccia, nuestro deporte estrella. Esta vez, el Ceip Caballero de la Rosa nos ha abierto sus puertas por partida doble. Y nosotros, encantados. Muchas gracias.

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio