Derrotas , en plural, y victoria, en singular, tuvimos en la segunda eliminatoria de la Liga de la Zona Noroeste de Boccia (deporte específico de parálisis cerebral similar a la petanca) celebrada en el C.R.M.F. de Lardero el pasado fin de semana.
Formaron en el C.D. Aspace-Rioja Ángel, Santi y Dylan, que compitieron contra miembros de la Agrupación Deportiva Aspace-Zaragoza en la categoría BC-3 individual, modalidad donde se cuenta con el apoyo de auxiliares que, de espaldas al campo, siguen las instrucciones del jugador para disponer la canaleta por la que se deslizarán las bolas.
Los partidos se prolongaron desde la mañana hasta primeras horas de la tarde. En cada uno, un ritual reconocible: la colocación del jugador en su casilla, las miradas entre auxiliar y deportista para situar la canaleta, el vistazo al campo, los ajustes, la concentración y el silencio hasta la salida de la bola azul o roja tratando de aproximarla lo más posible a otra roja. Serán seis lanzamiento y, desde el primero, todo es estrategia.
Perdimos y ganamos, ya se ha dicho, y aunque Ángel y Santi se fueron de vacío, Dylan afrontará la última y definitiva eliminatoria, otra vez en Zaragoza, con el deseo de lograr una plaza para “los Nacionales”. Un último esfuerzo. Suerte para él y enhorabuena para todos.