Actualidad

Derrotas y victoria en la Liga de Boccia

Derrotas y victoria en la Liga de Boccia

Segunda eliminatoria de la Liga de la Zona Noroeste de Boccia celebrada en el C.R.M.F. de Lardero el pasado fin de semana.

Derrotas , en plural, y victoria, en singular, tuvimos en la segunda eliminatoria de la Liga de la Zona Noroeste de Boccia (deporte específico de parálisis cerebral similar a la petanca) celebrada en el C.R.M.F. de Lardero el pasado fin de semana.

Formaron en el C.D. Aspace-Rioja Ángel, Santi y Dylan, que compitieron contra miembros de la Agrupación Deportiva Aspace-Zaragoza en la categoría BC-3 individual, modalidad donde se cuenta con el apoyo de auxiliares que, de espaldas al campo, siguen las instrucciones del jugador para disponer la canaleta por la que se deslizarán las bolas.

Los partidos se prolongaron desde la mañana hasta primeras horas de la tarde. En cada uno, un ritual reconocible: la colocación del jugador en su casilla, las miradas entre auxiliar y deportista para situar la canaleta, el vistazo al campo, los ajustes, la concentración y el silencio hasta la salida de la bola azul o roja tratando de aproximarla lo más posible a otra roja. Serán seis lanzamiento y, desde el primero, todo es estrategia.

Perdimos y ganamos, ya se ha dicho, y aunque Ángel y Santi se fueron de vacío, Dylan afrontará la última y definitiva eliminatoria, otra vez en Zaragoza, con el deseo de lograr una plaza para “los Nacionales”. Un último esfuerzo. Suerte para él y enhorabuena para todos.

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

¿Quién no ha oído de vez en cuando esta expresión en la calle, en el patio del instituto, en casa… casi siempre en boca de adolescentes? No sabemos si la visita a nuestro Centro esta mañana les ha parecido así a los alumnos de 3º de la ESO del Colegio...

SECCIÓN NOTICIAS

El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de Ley de Accesibilidad Universal de La Rioja, que supone un nuevo avance en la conquista de derechos de la personas con discapacidad al potenciar la igualdad de oportunidades. Y lo hemos celebrado junto a los representantes de...

SECCIÓN NOTICIAS

Tumbarse, descansar, recibir  un masaje, tomar el sol y bastantes más cosas se nos podrían ocurrir acerca de la utilidad que podría proporcionar una camilla. Arturo nos diría que para él es vital a la hora de ducharse. Y nosotros apuntaríamos que, además, es súper útil para su descanso y...

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio