Actualidad

Derrotas y victoria en la Liga de Boccia

Derrotas y victoria en la Liga de Boccia

Segunda eliminatoria de la Liga de la Zona Noroeste de Boccia celebrada en el C.R.M.F. de Lardero el pasado fin de semana.

Derrotas , en plural, y victoria, en singular, tuvimos en la segunda eliminatoria de la Liga de la Zona Noroeste de Boccia (deporte específico de parálisis cerebral similar a la petanca) celebrada en el C.R.M.F. de Lardero el pasado fin de semana.

Formaron en el C.D. Aspace-Rioja Ángel, Santi y Dylan, que compitieron contra miembros de la Agrupación Deportiva Aspace-Zaragoza en la categoría BC-3 individual, modalidad donde se cuenta con el apoyo de auxiliares que, de espaldas al campo, siguen las instrucciones del jugador para disponer la canaleta por la que se deslizarán las bolas.

Los partidos se prolongaron desde la mañana hasta primeras horas de la tarde. En cada uno, un ritual reconocible: la colocación del jugador en su casilla, las miradas entre auxiliar y deportista para situar la canaleta, el vistazo al campo, los ajustes, la concentración y el silencio hasta la salida de la bola azul o roja tratando de aproximarla lo más posible a otra roja. Serán seis lanzamiento y, desde el primero, todo es estrategia.

Perdimos y ganamos, ya se ha dicho, y aunque Ángel y Santi se fueron de vacío, Dylan afrontará la última y definitiva eliminatoria, otra vez en Zaragoza, con el deseo de lograr una plaza para “los Nacionales”. Un último esfuerzo. Suerte para él y enhorabuena para todos.

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Un año más, hemos participado en el programa “Naturaleza sin barreras”, una iniciativa de la Consejería de Salud y Política Sociales que nos ha llevado en esta ocasión al Camino Verde  del Alhama. Ha sido una experiencia muy grata que nos ha permitido adentrarnos en el conocimiento de ese entorno...

SECCIÓN NOTICIAS

El primer turno de vacaciones de este verano llama a la puerta; Torrecilla de Cameros espera a nuestros niños y jóvenes del lunes, 24, al domingo, 30 de junio. Para que las voluntarias que van a compartir con ellos esta experiencia tengan el mejor conocimiento sobre cómo facilitar su alimentación...

SECCIÓN NOTICIAS

Se acaba el curso escolar, pero seguimos visitando Colegios para enseñar cómo es la boccia, nuestro deporte estrella. Esta vez, el Ceip Caballero de la Rosa nos ha abierto sus puertas por partida doble. Y nosotros, encantados. Muchas gracias.

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio