Dos horas parecen poca cosa, pero dan para mucho, para tanto que sólo hace falta detenerse a pensarlo para darte cuenta.
Ese tiempo pasamos este jueves con 17 alumnos y su profe en una nueva visita de la Campaña de Mentalización Escolar que desarrollamos a lo largo de cada curso. Por nuestro Centro ya han pasado niños y adolescente de varios Colegios: Madre de Dios, San José, Adoratrices, eso sin contar con que nosotros nos hemos ido a los IES Hermanos D´Elhuyar, Batalla de Clavijo, Tomás MIngot, Marianistas.
Hoy, Artur y Alejandro, personas usuarias de nuestros Centros, han sido sus guías en el paso por nuestras salas. A cada uno de los diecisiete les hemos invitado a experimentar cómo es nuestro día a día realizando las actividades que desarrollamos usualmente, bien pintando papel maché, jugando a boccia, montando cajas, conversando o dejando constancia por escrito de cómo ellos nos han visto.
“Me parece impresionante la forma que tienen de ayudar a las personas con discapacidad. Además, me parece muy chula la forma que tienen y la cercanía y con el amor que lo hace, tanto estas personas con discapacidad como los trabajadores”.
“Muy buen ambiente y compañerismo. Mucha dedicación por parte de los trabajadores. Amabilidad y respeto”.
“Ha sido una visita muy didáctica. Muy impresionante”.
“Ha sido una visita impactante, además de didáctica. Por último, te hace sentir respeto por todos los que forman parte de estas organizaciones”.
“Alegría. Entretenimiento. Cuidados”.
“Ha sido una muy buena experiencia. Toda nuestra clase hemos vivido una nueva experiencia muy agradable. Esto es algo muy útil para trabajos de investigación y para una nueva experiencia en nuestras vidas, esperamos volver a visitar este centro más tarde”.
“Esto es una experiencia que todo el mundo tendría que tener. Venir a Aspace es algo que es necesario, ya sea para socializar o para saber más sobre lo que hacen aquí dentro. La gente tacha estos lugares como si fuesen malos, pero son todo lo contrario. Yo lo recomendaría”.