Actualidad

El Colegio Las Fuentes Alcaste en Aspace-Rioja

Nueva visita de la Campaña de mentalización escolar

Dos horas parecen poca cosa, pero dan para mucho, para tanto que sólo hace falta detenerse a pensarlo para darte cuenta.

Ese tiempo pasamos este jueves con 17 alumnos y su profe en una nueva visita de la Campaña de Mentalización Escolar que desarrollamos a lo largo de cada curso. Por nuestro Centro ya han pasado niños y adolescente de varios Colegios: Madre de Dios,  San José, Adoratrices, eso sin contar con que nosotros nos hemos ido a los IES Hermanos D´Elhuyar, Batalla de Clavijo, Tomás MIngot, Marianistas.

Hoy, Artur y Alejandro, personas usuarias de nuestros Centros, han sido sus guías en el paso por nuestras salas. A cada uno de los diecisiete les hemos invitado a experimentar cómo es nuestro día a día realizando las actividades que desarrollamos usualmente, bien pintando papel maché, jugando a boccia, montando cajas, conversando o dejando constancia por escrito de cómo ellos nos han visto.

“Me parece impresionante la forma que tienen de ayudar a las personas con discapacidad. Además, me parece muy chula la forma que tienen y la cercanía y  con el amor que lo hace, tanto estas personas con discapacidad como los trabajadores”.

“Muy buen ambiente y compañerismo. Mucha dedicación por parte de los trabajadores. Amabilidad y respeto”.

“Ha sido una visita muy didáctica. Muy impresionante”.

“Ha sido una visita impactante, además de didáctica. Por último, te hace sentir respeto por todos los que forman parte de estas organizaciones”.

“Alegría. Entretenimiento. Cuidados”.

“Ha sido una muy buena experiencia. Toda nuestra clase hemos vivido una nueva experiencia muy agradable. Esto es algo muy útil para trabajos de investigación y para una nueva experiencia en nuestras vidas, esperamos volver a visitar este centro más tarde”.

“Esto es una experiencia que todo el mundo tendría que tener. Venir a Aspace es algo que es necesario, ya sea para socializar o para saber más sobre lo que hacen aquí dentro. La gente tacha estos lugares como si fuesen malos, pero son todo lo contrario. Yo lo recomendaría”.

Galería

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Mañana, lunes, se ilumina la pantalla del 14ª Ciclo de Cine y Discapacidad con la proyección de la película “El regreso” (Hall Ashby, 1978) en los cines 7 Infantes a las 19:00 horas (entrada 2’5 €) Si tienes unos años, te encantará volver a verla y, si aún no habías...

SECCIÓN NOTICIAS

Aspace-Rioja y el séptimo arte vuelven a ir de la mano en el 14ª Ciclo de cine y discapacidad que organizamos del 27 al 30 de mayo. Proyectaremos en los cines 7 Infantes “El Regreso” y “La Consagración de la Primavera”  (entrada 2’5 €) y conversaremos en torno al cine...

SECCIÓN NOTICIAS

Muchas veces, lo más sencillo puede ser lo más importante a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Adaptar un mando de televisión para que alguien cambie de canal por sí mismo; idear un mecanismo en el cepillo de dientes...

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio