Actualidad

El futuro se escribe en Sevilla

Campeonatos Nacionales de Boccia en Sevilla

Dilan Hernández, integrante del C.D. Aspace-Rioja, queda octavo en la modalidad BC_3 de los Campeonatos Nacionales de Boccia celebrados en Sevilla durante este fin de semana.

Al final, octava posición, nada más y nada menos. Más allá del puesto, seguro que él y el resto del equipo (Paula, entrenadora y Nagore, auxiliar) guardarán un gratísimo recuerdo de este fin de semana, además de la certeza de haber vivido una cita de las grande, ojalá que sea sólo la primera.

La primera parada del viernes fue en Zaragoza para recoger a Joaquín y Noé, su auxiliar, con los que compartimos vehículo, alojamiento y expectativas, camino de una tórrida Sevilla adonde entramos ya mediada la tarde, con tiempo para una cena ligera en la que repusimos fuerzas, soltamos nervios y nos dimos ánimos mutuamente.

En nada, llegó el sábado, la hora de la verdad, tres partidos por delante para Dilan y Joaquín. Dilan jugó por la mañana contra Laura Utrebo, de Aspaceba Badajoz, y por la tarde frente a José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce, ambos de Adupace Jerez; mientras, Joaquín hizo lo propio con los suyos.

En el campo, una competición distinta a la que estábamos habituados, una especie de Champions para entendernos: partidos al límite, técnica, estrategia sobre la pista, máxima concentración, un nivelazo vamos. Que se lo digan a Dilan que, a pesar de desplegar lo mejor de sus recursos, no pudo clasificarse para la final y lucharía  el domingo por alcanzar el séptimo u octavo puesto. Joaquín, por su lado, partidazo, primero, y pase a la final.

Y el domingo, vuelta a la cancha del Centro Deportivo Amaté,  con mucho público en las gradas.. Dylan jugó de nuevo,  esta vez contra Mabel Clavell, de CE Esbonaz de Barcelona: derrota  y  octavo puesto definitivo en la modalidad BC-3 (lanzamiento con canaleta).   Joaquín, casi al mismo tiempo, se alzaba un meritorio segundo puesto en BC-1 y recibía nuestras felicitaciones. Los Campeonatos Nacionales iban llegando a su fin, entrega de medallas, fotos y despedidas. Aguardaba un largo camino de vuelta.

En el regreso, Sevilla, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza, Logroño, con la fatiga, cada uno se envolvió en sus pensamientos. Seguro que pensaron que mereció la pena estar allí.

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Diario La Rioja publica hoy un bonito artículo sobre la estancia de los niños saharauis en nuestra Comunidad gracias al programa “Vacaciones en paz” organizado por la Asociación Riojana de Amigos del Sahara. Como se afirma en el completo reportaje de Carlota Soriano, la experiencia está siendo muy gratificante para...

SECCIÓN NOTICIAS

Hace muchos años que mantenemos una excelente relación con el Ayuntamiento de Hormilla y sus entusiastas vecinos, que nos acompañan en nuestra Marcha Aspace un año sí, y otro también. El próximo miércoles, 24 de agosto, lanzan el chupinazo de sus Fiestas de Acción de Gracias que se prolongarán hasta...

SECCIÓN NOTICIAS

Hoy hemos presentado a la sociedad nuestras dos nuevas viviendas especializadas con la presencia del Consejero de Servicios Sociales y la Directora General. Financiadas por el Gobierno de La Rioja, suponen un paso más en nuestro modelo de vida independiente, tal como ha subrayado en el acto Manuela Muro.

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Ir arriba