Actualidad

Escribir cartas para Aspace-Rioja (y viceversa).

Vamos estableciendo una red de alianzas cada vez más poderosa

Con el tiempo, los buenos vecinos se reconocen al instante y se hablan, se buscan para  ir fortaleciendo sus relaciones y hacer más grato el espacio y tiempo que les ha tocado compartir.

El Colegio Público Bretón de los Herreros y nosotros somos vecinos, tan vecinos como que apenas hay que cruzar una calle para vernos o afinar el oído para escuchar las voces de nuestros patios.

Por eso, nos ha encantado que, a propósito de una lección de lengua que han estudiado este trimestre,  sus profes nos hicieran una propuesta tan bonita cómo ésta: cruzarnos cartas entre alumnos de 4º de primaria y personas usuarias de nuestros centros diurnos. En total, cuarenta y ocho.

La idea es genial: escribir y ejercitar las habilidades de cada cual  para presentarse  en una carta y hacer preguntas a su destinatario. Así lo hicieron  niños y niñas de nueve y diez años, a los que hemos conocido por su nombre  y que nos han ido hablado de sus aficiones, de sus gustos, y preguntado también por los nuestros.

Recibir las cartas ha sido un acontecimiento, y lo mismo contestarles. Lo hemos hecho por parejas, una de ellas la de Alejandro y Faisal. Y aunque una carta es algo muy personal, Alejandro nos ha dejado ver la suya donde le cuenta a Faisal que es un locatis del cine y de las lentejas;  nosotros ya lo sabíamos, je, je; y estamos convencidos de que Faisal también le habrá contado algún secreto: es lo que tienen los amigos.

Por tener, esta experiencia ha traído también otras muchas cosas, igual de chulas. Por ejemplo, el momento en que Ana Carmen, Verónica y Sandra nos acercamos al Cole para entregarles las cartas y el recibimiento de niños, niñas y profes, que nos emocionó de veras, allí todos juntos y luego de visita por su biblioteca, las aulas,  etc.

Disfrutamos mucho. No ha sido la primera vez porque a lo largo de los años hemos compartido con el mismo agrado actividades como sus jornadas culturales, o el reciente proyecto del Colegio “Tirando de la lengua” que fomenta la lectura y la escritura en los alumnos de primaria”. Y seguro que no será la última. Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo. Ha sido un placer.

Galería

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Mañana, lunes, se ilumina la pantalla del 14ª Ciclo de Cine y Discapacidad con la proyección de la película “El regreso” (Hall Ashby, 1978) en los cines 7 Infantes a las 19:00 horas (entrada 2’5 €) Si tienes unos años, te encantará volver a verla y, si aún no habías...

SECCIÓN NOTICIAS

Aspace-Rioja y el séptimo arte vuelven a ir de la mano en el 14ª Ciclo de cine y discapacidad que organizamos del 27 al 30 de mayo. Proyectaremos en los cines 7 Infantes “El Regreso” y “La Consagración de la Primavera”  (entrada 2’5 €) y conversaremos en torno al cine...

SECCIÓN NOTICIAS

Muchas veces, lo más sencillo puede ser lo más importante a la hora de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Adaptar un mando de televisión para que alguien cambie de canal por sí mismo; idear un mecanismo en el cepillo de dientes...

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio