Actualidad

Formarse para actuar

Curso de habilidades para el voluntariado

“Te agradezco que hayáis hecho esta formación, a mi parecer necesaria. Ha sido increíble conocer y poder aprender de todas vosotras y un poquito más sobre la realidad social en la que se mueven las personas con parálisis cerebral”

En Aspace-Rioja, sabemos de lo imprescindible que es contar con un voluntariado bien preparado para que se sientan cómodos y empoderados en cualquier actividad que desarrollen con nosotros, y por eso,  mensajes como el que nos ha mandado esta voluntaria que participó en nuestra Jornada de Formación del pasado sábado, nos alegran y nos motivan aún más.

Lo cierto es que salió todo redondo. Queríamos hablar de muchos temas ( derechos de las personas con discapacidad; alimentación; control y manejos posturales…),  pero de forma dinámica, con prácticas y casos reales como los que nos vamos a encontrar en julio y agosto a la hora de comer en cualquier turno de vacaciones, en el momento de subir a la furgoneta de camino a la playa de Benicassim, o al efectuar cualquier cambio postural para que  la siesta sea lo más reparadora.

Tanta importancia nos merece su trabajo para que las personas con discapacidad y sus familias estén a gusto y confiados que contamos con la experiencia y conocimiento de nuestros  profesionales:  Laura, responsable de la Casa Residencia; Cristina y Tábata, fisioterapeutas; y Sandra, logopeda. Y por si fuera poco, Arturo, Elena, Pili y César, compañeros con parálisis cerebral terminaron de redondear el equipo facilitando numerosas prácticas con las grúas, las sillas y los anclajes.

Hablamos de nuestra realidad, pero también quisimos que ellas, las personas voluntarias, fueran protagonistas y dejamos hueco para reflexionar sobre sus derechos y la oportunidad de reconocer sus competencias de forma oficial.  Paula, nuestra responsable de ocio, fue dando paso a las presentaciones, las dinámicas, los debates para que todo tuviera tiempo y orden. Y la comida fue otro momento de encuentro para seguir conociéndonse. Dicen que la Jornada salió tan bien, que siguieron haciéndolo al terminarla, ya fuera de Aspace.

Galería

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Hoy han regresado nuestros compañeros y compañeras que da gusto verlos, más frescos que una lechuga, tras el paseo saludable por el Parque del Ebro y Casco Antiguo, estiramientos incluidos. Es lo que tiene esta actividad, que sienta tan bien. Gracias a Logroño Comunitario y a la plataforma Al otro...

SECCIÓN NOTICIAS

La tarde del desfile de Carnaval es siempre diferente y ni alcanzas a saber dónde te  puede llevar tanta imaginación. Por ejemplo, a la carrera de Ascot que hemos disfrutado con nuestros compañeros de Aspace, tan conseguida que daban ganas de hacerse con una de esas pamelas made in La...

SECCIÓN NOTICIAS

Flamencas, ratoncitos, vestidos de noche, je, je, se han dejado ver hoy en nuestros Centros entre guiños y aplausos. Mañana viene un día más largo porque nuestra comparsa se va a la “Carrera de Ascot”, pamelas incluidas,  para mostrar en el desfile de Carnaval el trabajo realizado en este año....

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio