Actualidad

Haciendo equipo

Encuentro con alumnos de la Universidad de La Rioja

Tras la competición, nada de calma. En eso parece que piensan los componentes del Club Deportivo Aspace-Rioja de boccia, que oficialmente cerraron  la temporada con nuestra participación en los Campeonatos Nacionales celebrados en Sevilla recientemente.

La boccia se resiste a abandonarnos y casi diríamos que hemos comenzado a preparar la próxima temporada, buscando desde ya personas voluntarias para nuestro equipo. Así se entiende nuestra visita a la Universidad de La Rioja  para hablar de nuestro deporte a las alumnas de Trabajo Social, una invitación a la que debíamos respuesta desde hace tiempo.

Lo hicimos este lunes con Dylan y Artur, jugadores,  junto a Paula, entrenadora, y Nagore, auxiliar. Hablamos antes de Aspace, claro, pero enseguida nos centramos en describir cómo es la boccia, cuáles sus normas y categorías, y todos los aspectos más relevantes.

Los cuatros transmitieron las experiencias que van acumulando como deportistas a lo largo de estos años. No todo fueron palabras porque tras ellas, vino lo mejor: la disputa de varios partidos, todos contra todos, la mejor manera de aproximarnos a las sensaciones que nosotros tenemos en los entrenamientos y en las competiciones.

El ambiente fue, desde luego, estupendo y se lo tenemos que agradecer a Esther, la profesora; las alumnas, pendientes y participativas. Nos divertimos también y nosotros intentamos desplegar los mejores argumentos persuasivos porque la visita tenía, además, otro objetivo: conseguir personas voluntarias que se integren en nuestro equipo el año que viene, otra forma más que idónea de acercarse a la discapacidad.

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Diario La Rioja publica hoy un bonito artículo sobre la estancia de los niños saharauis en nuestra Comunidad gracias al programa “Vacaciones en paz” organizado por la Asociación Riojana de Amigos del Sahara. Como se afirma en el completo reportaje de Carlota Soriano, la experiencia está siendo muy gratificante para...

SECCIÓN NOTICIAS

Hace muchos años que mantenemos una excelente relación con el Ayuntamiento de Hormilla y sus entusiastas vecinos, que nos acompañan en nuestra Marcha Aspace un año sí, y otro también. El próximo miércoles, 24 de agosto, lanzan el chupinazo de sus Fiestas de Acción de Gracias que se prolongarán hasta...

SECCIÓN NOTICIAS

Hoy hemos presentado a la sociedad nuestras dos nuevas viviendas especializadas con la presencia del Consejero de Servicios Sociales y la Directora General. Financiadas por el Gobierno de La Rioja, suponen un paso más en nuestro modelo de vida independiente, tal como ha subrayado en el acto Manuela Muro.

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Ir arriba