Actualidad

Haciendo equipo

Encuentro con alumnos de la Universidad de La Rioja

Tras la competición, nada de calma. En eso parece que piensan los componentes del Club Deportivo Aspace-Rioja de boccia, que oficialmente cerraron  la temporada con nuestra participación en los Campeonatos Nacionales celebrados en Sevilla recientemente.

La boccia se resiste a abandonarnos y casi diríamos que hemos comenzado a preparar la próxima temporada, buscando desde ya personas voluntarias para nuestro equipo. Así se entiende nuestra visita a la Universidad de La Rioja  para hablar de nuestro deporte a las alumnas de Trabajo Social, una invitación a la que debíamos respuesta desde hace tiempo.

Lo hicimos este lunes con Dylan y Artur, jugadores,  junto a Paula, entrenadora, y Nagore, auxiliar. Hablamos antes de Aspace, claro, pero enseguida nos centramos en describir cómo es la boccia, cuáles sus normas y categorías, y todos los aspectos más relevantes.

Los cuatros transmitieron las experiencias que van acumulando como deportistas a lo largo de estos años. No todo fueron palabras porque tras ellas, vino lo mejor: la disputa de varios partidos, todos contra todos, la mejor manera de aproximarnos a las sensaciones que nosotros tenemos en los entrenamientos y en las competiciones.

El ambiente fue, desde luego, estupendo y se lo tenemos que agradecer a Esther, la profesora; las alumnas, pendientes y participativas. Nos divertimos también y nosotros intentamos desplegar los mejores argumentos persuasivos porque la visita tenía, además, otro objetivo: conseguir personas voluntarias que se integren en nuestro equipo el año que viene, otra forma más que idónea de acercarse a la discapacidad.

Galería

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Un año más, hemos participado en el programa “Naturaleza sin barreras”, una iniciativa de la Consejería de Salud y Política Sociales que nos ha llevado en esta ocasión al Camino Verde  del Alhama. Ha sido una experiencia muy grata que nos ha permitido adentrarnos en el conocimiento de ese entorno...

SECCIÓN NOTICIAS

El primer turno de vacaciones de este verano llama a la puerta; Torrecilla de Cameros espera a nuestros niños y jóvenes del lunes, 24, al domingo, 30 de junio. Para que las voluntarias que van a compartir con ellos esta experiencia tengan el mejor conocimiento sobre cómo facilitar su alimentación...

SECCIÓN NOTICIAS

Se acaba el curso escolar, pero seguimos visitando Colegios para enseñar cómo es la boccia, nuestro deporte estrella. Esta vez, el Ceip Caballero de la Rosa nos ha abierto sus puertas por partida doble. Y nosotros, encantados. Muchas gracias.

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio