Tras la competición, nada de calma. En eso parece que piensan los componentes del Club Deportivo Aspace-Rioja de boccia, que oficialmente cerraron la temporada con nuestra participación en los Campeonatos Nacionales celebrados en Sevilla recientemente.
La boccia se resiste a abandonarnos y casi diríamos que hemos comenzado a preparar la próxima temporada, buscando desde ya personas voluntarias para nuestro equipo. Así se entiende nuestra visita a la Universidad de La Rioja para hablar de nuestro deporte a las alumnas de Trabajo Social, una invitación a la que debíamos respuesta desde hace tiempo.
Lo hicimos este lunes con Dylan y Artur, jugadores, junto a Paula, entrenadora, y Nagore, auxiliar. Hablamos antes de Aspace, claro, pero enseguida nos centramos en describir cómo es la boccia, cuáles sus normas y categorías, y todos los aspectos más relevantes.
Los cuatros transmitieron las experiencias que van acumulando como deportistas a lo largo de estos años. No todo fueron palabras porque tras ellas, vino lo mejor: la disputa de varios partidos, todos contra todos, la mejor manera de aproximarnos a las sensaciones que nosotros tenemos en los entrenamientos y en las competiciones.
El ambiente fue, desde luego, estupendo y se lo tenemos que agradecer a Esther, la profesora; las alumnas, pendientes y participativas. Nos divertimos también y nosotros intentamos desplegar los mejores argumentos persuasivos porque la visita tenía, además, otro objetivo: conseguir personas voluntarias que se integren en nuestro equipo el año que viene, otra forma más que idónea de acercarse a la discapacidad.
