Tras unos años en los que, a causa de la pandemia, nuestro Centro Ocupacional ha sido el escenario donde hemos desarrollado las competencias laborales de nuestro programa de empoderamiento laboral, este 2023 ha sido el año en el que hemos recuperado la colaboración y prácticas con nuestro Centro Especial de Empleo.
Comenzamos en el segundo trimestre, eso sí, cuidando las distancias y manteniendo un protocolo que asegurara la mejores condiciones de salud para todos.
Y en el tercer y cuarto, con la situación sanitaria más relajada y nosotros más tranquilos, ya sin mascarillas, hemos vuelto a compartir plenamente con nuestros compañeros del Centro Especial de Empleo tiempos y espacios. De esta manera, la relación truncada por el Covid ha vuelto y los alumnos de nuestro Curso han vuelto a ser un apoyo para “empleo”, y éste, para nosotros, una oportunidad de aprendizaje de competencias como trabajo en equipo, adaptación al cambio, aprendizaje de tareas nuevas, calidad en el desarrollo del trabajo.
Solo ha sido cuestión de paciencia y de esperar el momento oportuno para ir recuperando el aprendizaje de este Modelo que financia nuestro Ayuntamiento, aunque hay que reconocer que lo echábamos mucho en falta.
