Actualidad

Más apoyo a nuestras viviendas especializadas

El Gobierno de España y el Gobierno de La Rioja financian un nuevo programa para que tres personas con parálisis cerebral y discapacidades afines hagan realidad un proyecto pleno de vida independiente.

El programa pretende dar continuidad al que ya llevamos desarrollando en la vivienda especializada en funcionamiento y en comenzar otro para una segunda vivienda, ambas cedidas  por el Ayuntamiento de Logroño y ubicadas en la Avenida Zaragoza, 14 – 16 de Logroño.

En cada una de ellas hay tres habitaciones destinadas a tres personas con discapacidad, con posibilidad de una cuarta en la habitación doble que hay en cada piso, atendiendo a criterios de convivencia en pareja. Además, los dos pisos cuentan con espacio común para sus integrantes: salón, cocina y dos baños dónde convivirán con los apoyos técnicos necesarios.

Esta actuación que se va a desarrollar a lo largo de este año 2022, tiene como objetivos:

  • Ofrecer una alternativa de vivienda especializada cubriendo las necesidades individuales de las personas.
  • Promover la vida independiente mejorando la calidad de vida de las personas que participan de las viviendas.
  • Incrementar la autonomía funcional de las personas desarrollando las competencias que les permitan vivir de la manera más autónoma posible.
  • Incluir a las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines en la comunidad.
  • Visibilizar el colectivo.

Un total de ocho personas se beneficiarán directamente de un programa que tratará de incrementar sus habilidades funcionales (aseo, alimentación, hábitos saludables), de vida en el hogar (economía doméstica, comprar) y habilidades sociales (movilidad en la comunidad, disfrute del  ocio, competencias digitales, etc).

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Desde el pasado lunes, 2, Telmo, Daniela, Fran, Marcos y Eneko, nos saludan cada día a las 9 cuando entran al Centro para disfrutar de la ludoteca de verano que nuestra Asociación organiza por segundo año consecutivo. Les esperan Lorena, Jorge y Adriana, profesionales, para darles la bienvenida y comenzar...

SECCIÓN NOTICIAS

No hemos querido faltar al recibimiento ofrecido por el Ayuntamiento de Logroño a los 25 niños saharauis que disfrutarán este año del Programa Vacaciones en Paz gracias al esfuerzo de la Asociación Riojana de Amigos y Amigas del Sahara. Tenemos muchas ganas de veros en Aspace-Rioja.

SECCIÓN NOTICIAS

Agradecemos a la Fundación Ibercaja su apoyo a nuestro proyecto «Texturizamos nuestra comida diaria», una cuestión muy relevante en la vida de las personas con parálisis cerebral. Junto a otras entidades riojanas, hemos asistido al acto de entrega de los convenios de colaboración de su 14ª Convocatoria nacional de Proyectos...

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio