El programa pretende dar continuidad al que ya llevamos desarrollando en la vivienda especializada en funcionamiento y en comenzar otro para una segunda vivienda, ambas cedidas por el Ayuntamiento de Logroño y ubicadas en la Avenida Zaragoza, 14 – 16 de Logroño.
En cada una de ellas hay tres habitaciones destinadas a tres personas con discapacidad, con posibilidad de una cuarta en la habitación doble que hay en cada piso, atendiendo a criterios de convivencia en pareja. Además, los dos pisos cuentan con espacio común para sus integrantes: salón, cocina y dos baños dónde convivirán con los apoyos técnicos necesarios.
Esta actuación que se va a desarrollar a lo largo de este año 2022, tiene como objetivos:
- Ofrecer una alternativa de vivienda especializada cubriendo las necesidades individuales de las personas.
- Promover la vida independiente mejorando la calidad de vida de las personas que participan de las viviendas.
- Incrementar la autonomía funcional de las personas desarrollando las competencias que les permitan vivir de la manera más autónoma posible.
- Incluir a las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines en la comunidad.
- Visibilizar el colectivo.
Un total de ocho personas se beneficiarán directamente de un programa que tratará de incrementar sus habilidades funcionales (aseo, alimentación, hábitos saludables), de vida en el hogar (economía doméstica, comprar) y habilidades sociales (movilidad en la comunidad, disfrute del ocio, competencias digitales, etc).
