En vez de fines de semana en Logroño, hemos optado por organizar cuatro convocatorias a lo largo del año, fuera de la capital y con estancias más prolongadas, aprovechando festividades como la Semana Santa y el puente de la Constitución o, como ha sido este caso, la “semana blanca” que los estudiantes de los distintos ciclos están disfrutando en nuestra Comunidad.
El formato del programa de “respiro” de Aspace Rioja, va a cambiar notablemente este 2022.
Alojamiento en Pamplona
En este estreno, Villava se ha convertido del 10 al 13 en la casa de esta primera expedición de cinco niños y jóvenes con parálisis cerebral que han estado acompañados de tres voluntarias y la responsable de ocio y tiempo libre.
Acabamos de llegar, pues, como quien dice, de este fin de semana largo entre nubes y claros, más claros, que hemos aprovechado al máximo para mirar con ojos como platos los cielos del Planetario de Pamplona, disfrutar del Parque de los Sentidos en Noaín, y visitar Lacturale, el Centro de Interpretación del Vacuno de Leche “ en Etxeberri, y ya no sabemos cómo agradecer la amabilidad con la que nos reciben allá donde vamos. Qué decir de nuestras voluntarias; pues eso, que son majísimas y que sin ellas, esto no sería lo mismo.
Se nos olvidaba: también hicimos un huequillo para rondar por las calles más conocidas de Pamplona y algún refresco cayó. Como seguro que habrá segunda vuelta y confiamos del todo en que la pandemia esté más que olvidada, igual llamamos, je, je, a nuestros compañeros de Aspace-Navarra para que nos hagan de anfitriones.
