Tal como iba el tiempo los primeros días de marzo, escuchar a nuestros meteorólogos predecir un fin de semana soleado en Burgos nos alegró el corazón.
Y no era para menos porque la capital castellana era el destino de nuestro primer “respiro familiar”, una actividad que esperaban esta vez 5 niños y adolescentes de Aspace-Rioja, y también sus familias, para disfrutar del ocio, cada cual a su manera, aprovechando el parón escolar en nuestra Comunidad.
Los hombres y mujeres del tiemp dieron en el clavo desde el jueves, 9 de marzo al domingo, 12, por más que hasta Belorado lloviera bien de veras. Un espejismo, menos mal, porque el resto fue coser y cantar para los viajeros y nuestro equipo de voluntarias, ya en acción a la hora de dar cuenta de una agenda repleta que comenzó por un paseo vespertino por la ciudad.
Los siguientes días fueron un sin parar, con la visita al Museo de la Evolución Humana, altamente recomendable para cualquier persona, un paseo hasta el mirador del Castillo con la ciudad a los pies, y la presencia en un partido de baloncesto que tuvo sorpresa porque en el intermedio nos invitaron a tirar a canasta.
El ambiente, como siempre genial, alegres, disfrutones, chocolate con churros una tarde, una pizza para cenar, o vermuteando en festivo. Regresamos fundidos, pero igual de satisfechos porque una vez más, el programa de ocio se revela fundamental para cambiar de aires, descubrir calles y escuchar otros sonidos, algo que permite sin duda el trabajo enorme, enorme de nuestras voluntarias.
Ocio demandan nuestros niños y adultos; lo necesitan sin duda, nuestras familias. Por eso, estamos pensando ya en el respiro del cercano abril, en esta ocasión para un nuevo público: será el segundo de los tres programados en el año. Y ya estamos trabajando también en los próximos turnos de vacaciones, una vez comenzadas las salidas también en marzo: un esfuerzo de la Asociación sólo limitado por los recursos económicos.