Actualidad

PROYECTO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA LA EMPLEABILIDAD

"Todos los alumnos se han implicado al máximo. He visto un grupo muy participativo"

Aspace-Rioja ha desarrollado desde diciembre del año pasado hasta este marzo un proyecto de formación en competencias tecnológicas y digitales financiado por la Fundación Once en el que han participado personas con parálisis cerebral y discapacidades afines con el objetivo de aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

Hemos preguntado a Cristina Fernández Mañas, docente responsable por el transcurso del proyecto.

P: ¿Cómo ha ido el proyecto?

R: Bueno, considero que el curso ha ido en buena dirección. Disponíamos de un tiempo limitado para formar a los alumnos pero, aun así, hemos conseguido que cada uno pudiese sacar lo mejor de cada uno de ellos y lograr las metas específicas propuestas.

Para ello, comenzamos por los conceptos más básicos, como por ejemplo, el funcionamiento del ordenador y sus diferentes partes. Después, nos adentramos poco a poco en el mundo del correo electrónico y todo lo que ello lleva consigo. Los alumnos en pocos meses consiguieron, con bastante soltura, dominar el envío de correos electrónicos así como el funcionamiento de la plataforma de almacenamiento virtual.

Además, los estudiantes se han formado en el funcionamiento de plataformas destinadas a la consecución de un empleo y/o entrevista de trabajo como, “Infojobs”, “LinkedIn”… Por otra parte, también,  vimos la utilidad de las distintas redes sociales y los pasos a seguir en la realización de actividades cotidianas que implicaban la utilización de dispositivos electrónicos.

Poco a poco, se han ido soltando en el manejo del ordenador por lo que las últimas nociones planteadas no les costó casi esfuerzo realizarlas. Además de todo ello, han podido mejorar las habilidades tanto laborales como sociales a través de pequeños debates o juegos de rol.

Considero que ha sido un curso muy completo en el que todos y cada uno de los participantes han podido progresar y desarrollar al máximo todas y cada una de sus destrezas. 

P: ¿Cómo has visto a los alumnos?

R: Cada uno de los alumnos presentes en el curso precisaba de necesidades especiales diferentes pero todos ellos se han implicado por igual en impregnarse al máximo de los conocimientos propuestos en el curso. He visto un grupo muy participativo en las actividades propuestas incluso en las que involucraban un contenido más personal así como trabajador, preguntando en todo momento las dudas que iban surgiendo en los contenidos que se iban trabajando.

Por otro lado, conforme han ido pasando los meses, los alumnos aprendieron a trabajar en equipo y ayudarse los unos a los otros en las prácticas o trabajos planteados. Así cada uno de ellos, explicaba al compañero que lo necesitase, adquiriendo un nuevo rol dentro del equipo, los pasos a seguir para realizar la actividad.

P: ¿Cómo valorarías este curso?

R: Este curso lo valoro muy positivamente ya que no sólo ha conseguido que los alumnos hayan adquirido destrezas en el manejo del ordenador sino que, indirectamente han alcanzado habilidades sociales tan importantes como la empatía, la resolución de conflictos, la toma de decisiones… todas ellas fundamentales en el logro de la empleabilidad.

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Hoy han regresado nuestros compañeros y compañeras que da gusto verlos, más frescos que una lechuga, tras el paseo saludable por el Parque del Ebro y Casco Antiguo, estiramientos incluidos. Es lo que tiene esta actividad, que sienta tan bien. Gracias a Logroño Comunitario y a la plataforma Al otro...

SECCIÓN NOTICIAS

La tarde del desfile de Carnaval es siempre diferente y ni alcanzas a saber dónde te  puede llevar tanta imaginación. Por ejemplo, a la carrera de Ascot que hemos disfrutado con nuestros compañeros de Aspace, tan conseguida que daban ganas de hacerse con una de esas pamelas made in La...

SECCIÓN NOTICIAS

Flamencas, ratoncitos, vestidos de noche, je, je, se han dejado ver hoy en nuestros Centros entre guiños y aplausos. Mañana viene un día más largo porque nuestra comparsa se va a la “Carrera de Ascot”, pamelas incluidas,  para mostrar en el desfile de Carnaval el trabajo realizado en este año....

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio