“Para mi la vida independiente es un tren en el que decidí montarme para tomar mis propias decisiones, siendo consciente de que como todos me puedo equivocar”
Contar lo que ha supuesto en su proyecto vital pasar de la Casa Residencia a una de nuestras viviendas especializadas, es lo que transmitió nuestro compañero Arturo Suárez-Bárcena a los asistentes a la “Jornada sobre vida independiente de las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo: una transformación desde la perspectiva de derechos» organizada por la Confederación Aspace para presentar una Guía de vida independiente.
Un encuentro de profesionales de las entidades Aspace que, como Aspace-Rioja, han compartido conocimientos en el Proyecto Rumbo, y que tuvo para finalizar el mejor colofón: tres experiencias de vida independiente expuestas por personas usuarias de Aspace-Baleares, Aspace-Ávila y Aspace-Rioja.
Arturo habló de su vida en Aspace-Rioja y el cambio que significó independizarse por primera vez en la Casa Residencia, su otra familia durante 20 años, hasta que hace uno se mudó a uno de nuestros pisos, junto a Juan Carlos y Angelita. La red de ciudanía activa fue esencial para conocer otros modelos de vida. Un cambio a mejor, con dificultades como todos los pasos hacia delante, que sigue desarrollando satisfactoriamente su deseo de independencia personal.