Estos días nos hemos acostumbrado a estar en nuestra ludoteca, sentados en el jardín o en el comedor junto a Nayat, Tfarah y Abderahman, tres de los niños y niñas saharauis que están pasando el verano en La Rioja gracias al programa “Vacaciones en paz” que organiza la Asociación Riojana de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática.
A lo largo de este julio sus pequeñas figuras han sido familiares y, como todos, hoy han disfrutado de la Fiesta preparada por nuestros compañeros y compañeras de los centros diurnos ahora que se aproxima agosto y quien más, quién menos, está a las puertas de sus vacaciones.
Hemos tenido almuerzo, música con DJ e incluso bailes coreografiados, un fiestón. Y ellos tres aún más, porque quedaba la guinda: la visita de otros compañeros acogidos por entidades amigas, un momento muy agradable que nuestro Alcalde, Conrado Escobar; la Teniente Alcalde, Celia Sanz,y la Concejala de Servicios Sociales, Patricia Sainz, acompañados de representantes del Cermi y de RASD no se han querido perder.
Aún nos queda mucho por disfrutar. Buen verano para todos.