Actualidad

#YoDecido

#YoDecido ha sido la frase que hemos elegido en nuestro Día Mundial de la Parálisis Cerebral, para expresar frente  a nuestras familias, autoridades y público nuestro deseo de desarrollar un proyecto de vida independiente.

Decidir por nosotros para vestirnos, para  elegir qué hacer en nuestro tiempo libre, para comer, para tantas cosas que dan sentido a una vida, la de uno.

Sabemos del deseo y de las dificultades; para hacerlo realidad queda un buen trecho, pero el acto que hemos vivido y disfrutado hoy señala un buen camino: determinación, confianza y unión. Todo ello necesario para continuar solicitando la sostenibilidad de las entidades de atención directa; la apuesta por  la figura del asistente personal como una figura de participación, ajena a cuidados, terapias y al hogar; y el reconocimiento de  la Comunicación Aumentativa y Alternativa como herramienta de comunicación válida en cualquier contexto social.

Hemos vuelto a disfrutar de nuestro Día, fácilmente reconocible en el protagonismo de las personas presentes y de  los que han leído el Manifiesto, magníficamente como siempre, y en el arropamiento institucional,  con nuestra Presidenta del Gobierno acompañada del Consejero de Servicios Sociales, la Consejera de Salud y otras autoridades.

Por tener, hemos tenido de todo: una luz más propia del verano, unos globos que en vez de subir al cielo, han explotado en el suelo con suelta de confetis como homenaje al Congreso de Parálisis Cerebral que comienza mañana en Valencia, con Aspace-Rioja también presente, y hasta una pancarta muy revoltosa.

Y una satisfacción indisimulada: conseguir que numerosas personas escogieran una ropa de un perchero, cuando nosotros les íbamos a imponer la nuestra.  Muy educadamente nos han dicho que no se la pondrían; era su decisión. Lo mismo queremos hacer nosotros y a veces, es tan difícil.

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Reivindicación y celebración en nuestro Día Internacional de las personas con discapacidad con numerosos actos como la visita al Parlamento de La Rioja o el programa ¡Hola Radio! en la Biblioteca Rafael Azcona. En todos ellos estamos participando activamente; esta tarde noche, baile a tope en la discoteca Concept, donde...

SECCIÓN NOTICIAS

Hoy nos ha tocado a nosotros ir a su Colegio, Madre de Dios, para disputar un partido de boccia contra una selección de alumnos de 5º y que ellos, más “su  afición”, conozcan este deporte específico de la parálisis cerebral. Ha sido un partido ajustado en campo visitante pero ha...

SECCIÓN NOTICIAS

Ayer fue otro día con marca en el calendario: dos cursos académicos (20/21 y 21/22) sin abrir nuestras puertas a los escolares son muchos cursos y, por eso, la visita del Cole Madre de Dios tuvo un sabor especial. Ellos son siempre los primeros porque aprovechamos la celebración del Día...

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Ir arriba