El adiós de un mito

Categoria: 
Usuarios

Iker Casillas (Móstoles 20/5/1981)
El sábado por la noche se hacía oficial la noticia en la web del Real Madrid la marcha de un portero que ha hecho historia en el club blanco después de 16 temporadas desde el debut contra el Athetic de Bilbao en San Mames (12/9/1999), Un partido que termino 2-2, a partir de ahí Iker Casillas se fue consolidando como cancerbero, aunque fue el 15 de mayo del 2002 en la final de la Champions en Glasgow con Real Madrid- Bayer Leverkusen con 2-1 en el marcador a favor del equipo español después de un golazo del jugador francés Zinedine Zidane, rompiendo así las tablas en el marcador, en los minutos finales del encuentro Cesar Sánchez entonces portero madridista se lesiona, teniendo Vicente del Bosque que echar mano del segundo portero que por aquel entonces era Casillas con un final de infarto y con paradas de merito por parte del cancerbero de Móstoles que consiguió que su equipo consiguiera la 9º Copa de Europa.
Pocos meses después en el mes de Junio; José Antonio Camacho entonces seleccionador español lo convoco para el mundial de Korea y Japón, donde la selección cayo en 1/4 de final contra Korea en la tanda de penaltis y haciendo el portero un soberbio partido de octavos contra Irlanda donde la suerte si que estuvo de parte de la selección.
Pero su mejor momento llego hace cinco años: el 11 de Julio de 2010: Cuando en Sudáfrica nos hizo vibrar a todos levantando la copa del mundo frente a Holanda. Después de haber ganado la Eurocopa en 2008 en el estadio Prater de Viena y Revalidar el titulo en 2012 en Ucrania.
La llegada del portugués José Mourinho al club Madrileño, fue para muchos aficionados el final del portero que hasta ese momento era el portero indiscutible en el club, una mala relación entre el arquero y el entrenador que termino con la suplencia de Casillas.
Una vez que se marcho el técnico portugués su sustituto el Italiano Carlo Ancelotti intento devolver la tranquilidad en la portería, pero ya nada iba a ser igual.
Se va Iker Casillas un mito, Un portero que deja huella en todo el madridismo.