El aniversario de Francisco

Categoria: 
Usuarios

 El pasado 11 de marzo se cumplía un año de la elección del papa Francisco como sucesor de Benedicto XVI y sobre todo como sucesor del papa más antiguo de Roma San Pedro.
Corrian las 7 de la tarde de una lluviosa y fria tarde cuando despues de un conclave que había empezado el día anterior entre los cardenales para elegir al nuevo obispo de Roma (despues de tres  votaciones fallidas con la fumata negra, aparecio la fumata blanca que anunciaba que Roma tenía nuevo papa, casi una hora más tarde a las 8 aparecía por el balcón un cardenal argentino llamado Jorge Mario Bergoglio, que era el elegido para ser el sucesor de Pedro.
Mi opinión sobre este año de mandato del papa francisco: es la de un papa cercano con la gente, y sobre todo con los mas desfavorecidos, gestos que le hacen una persona mediatica y querida por todo el mundo.
También para mucha gente es un papa que ha revolucionado la iglesia con algunas declaraciones en las que hasta el momento sus predecesores tanto Benedicto XVI, como Juan Pablo II se habián mantenido mas al margen, algo que por lo menos a mí me parece algo innovador por parte del papa Francisco.
También ha demostrado en varias ocasiones un afecto especial hacia las personas con discapacidad, teniendo que pararse en varias ocasiones para coger y saludar a dos personas que le presentaron.
La conclusión final que saco es que el papa Francisco ha podido tener sus fallos, pero por lo general en este año que lleva al frente de la iglesia catolica ha demostrado sea una persona querida y admirada por muchos cristianos/as.