Hace 20 años que hicieron historia

Categoria: 
Usuarios

Ayer se cumplían 20 años de una gran efeméride de una gran gesta para el futbol sobre todo para los aficionados aragoneses y del Real Zaragoza.
El 10 de mayo de 1995 se jugaba la final de la Recopa de Europa entre el Arsenal (ingles) y el Real Zaragoza un equipo entrenado por Víctor Fernández, y con jugadores con clase como Andoni Cedrun, Miguel Pardeza, el argentino Juan Eduardo Snaider, y Nayim el jugador que con una volea desde casi el centro del campo, en el que el portero ingles Seaman nada pudo hacer.
Era el minuto 14:50 de la prorroga a punto de concluir el partido cuando en el Parque de los Príncipes de Paris se obro el milagro, un gol que fue el delirio tanto en el banquillo aragonés como para toda la afición aragonesa que poblaba en estadio en el fondo del gol.
Me acuerdo de mi tía gran aficionada del equipo maño que a los pocos días y aprovechando que era mi onomástica me regalo la camiseta del Real Zaragoza, años mas tarde me regalaría una mas moderna.
Ayer celebraron la efeméride con una victoria en liga frente al Albacete 3-1 y las ganas de un equipo que primero sueña con el ascenso a primera y luego quien sabe si con otra gesta histórica.