Actualidad

Vuelve la Boccia

Vuelve la Boccia

Tras dos temporadas suspendidas a causa del Covid, regresa por fin la competición y el C.D. Aspace-Rioja se pone de nuevo en marcha. Se reanudan los entrenamientos y comienzan las competiciones. Mucha suerte a nuestros compañeros.

O lo que es lo mismo, el deporte específico de parálisis cerebral similar a la petanca. Tras dos temporadas suspendidas a causa del Covid, regresa por fin la competición y el C.D. Aspace-Rioja se pone de nuevo en marcha.

Hoy comenzamos los entrenamientos, que se sucederán todos los martes y jueves, de 18 a 20 h. hasta el final de la temporada.

Nuestro equipo está compuesto por once personas: cuatro jugadores, cinco auxiliares (voluntarios y estudiantes en prácticas), un árbitro y el responsable del club.

Encuadrados en la zona Noroeste junto a la A.D. Aspace-Aragón disputaremos en la primera fase tres eliminatorias en febrero (Zaragoza), marzo (Logroño) y abril (de nuevo, Zaragoza). Lo haremos en dos categorías: BC-3 (lanzamiento con canaleta con el apoyo de un auxiliar) y BC-1 (lanzamiento con mano o pie, pie en nuestro caso).

Acostumbrados a jugar en los colegios e institutos en actividades de exhibición como forma de sensibilización, llega ahora la hora de la verdad. Mucha suerte a nuestros compañeros.

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Dilan Hernández, integrante del C.D. Aspace-Rioja, queda octavo en la modalidad BC_3 de los Campeonatos Nacionales de Boccia celebrados en Sevilla durante este fin de semana. Al final, octava posición, nada más y nada menos. Más allá del puesto, seguro que él y el resto del equipo (Paula, entrenadora y...

SECCIÓN NOTICIAS

Por sus exposiciones y también por el entorno tan agradable en el que está enclavada. Mayo, además,  está que se sale, y como la mañana apuntaba entre primaveral y veraniega, no son de extrañar nuestras ganas de ver la Exposición “Ellas ilustran botánica”. Así que allá que nos fuimos un...

SECCIÓN NOTICIAS

Vivimos, con otras muchas personas, una mañana radiante de domingo en el “Hay Festival”, una iniciativa cultural y artística impulsada por nuestro músico más internacional, Pablo Sainz Villegas. Lo primero, un paseo desde Badarán a San Millán por un sendero muy cómodo con vistas espectaculares y, a continuación, una misa...

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Ir arriba