Actualidad

Un año en una nueva casa, un cambio de vida

Angelita, que viven en el piso, nos cuenta cómo ha sido este año desde nuestro espacio comunicativo

Los pisos de vida independiente celebran su primer año de funcionamiento. En cada piso vivimos tres personas.

Soy Angelita y antes vivía en Cádiz, tengo 51 años, ahora mismo vivo en Logroño.

Antes de independizarme vivía con mi familia, me sentía muy protegida pero no me dejaban vivir mi vida. Ahora soy una mujer muy feliz porque tengo una vida plena, y no tengo que dar explicaciones a nadie. 

En mi tiempo libre me quedo con mis compañeros ya que somos como una gran familia. Además hacemos visitas y excursiones.

En los pisos estoy aprendiendo cómo es la vida independiente día a día, y me gusta donde estoy viviendo, nos ayudamos entre nosotros con apoyos de monitores, y hemos aprendido a hacer muchas tareas de la vida diaria como por ejemplo: poner el lavavajillas, la lavadora, el desayuno, y hacer las habitaciones.

Aprendemos a tender la ropa, y nos enseñan  lo que tenemos que comprar, y tenemos mucha autonomía, podemos hacer muchas cosas solos como ir a pasear por Logroño.

Tengo un compañero de piso que me enseña cómo moverme por la ciudad, ya que yo no la conocía bien; por donde ir a los sitios, saber dónde están las calles, etc. Entre nosotros hay buena convivencia, y nos ayudamos.

En definitiva en un año ha sido una experiencia muy bonita, y muy plena. Y espero seguir avanzando para que mi familia se sienta tan orgullosa de mí como lo estoy yo.

¡!! Independiente, sí, por favor ¡!!

¡!! Un año de vida independiente ¡!!

Galería

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

  Con ese lema, la Federación Riojana de Empresarios ha reunido hoy en Riojaforum a cincuenta empresas y treinta entidades en el I Encuentro  de Empresas y Tercer Sector de Acción Social de La Rioja. Nosotros hemos participado intensamente , primero como espectadores en las ponencias de expertos, mesa de...

SECCIÓN NOTICIAS

Esta mañana hemos partido hacia Madrid con una sonrisa en el rostro; pocas horas después recibíamos el reconocimiento de Repsol como unas de las estaciones de servicio con mejor desempeño en materia de seguridad y medio ambiente a nivel nacional. Una excelente noticia de la que nos sentimos orgullosos. Enhorabuena...

SECCIÓN NOTICIAS

Tiempo de memoria y  futuro en la Asamblea de socios de Aspace-Rioja  en la que, además,  hemos conocido el balance económico y presupuesto para este ejercicio y el momento actual de nuestro proyecto de empleo.

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio