Actualidad

Un año en una nueva casa, un cambio de vida

Angelita, que viven en el piso, nos cuenta cómo ha sido este año desde nuestro espacio comunicativo

Los pisos de vida independiente celebran su primer año de funcionamiento. En cada piso vivimos tres personas.

Soy Angelita y antes vivía en Cádiz, tengo 51 años, ahora mismo vivo en Logroño.

Antes de independizarme vivía con mi familia, me sentía muy protegida pero no me dejaban vivir mi vida. Ahora soy una mujer muy feliz porque tengo una vida plena, y no tengo que dar explicaciones a nadie. 

En mi tiempo libre me quedo con mis compañeros ya que somos como una gran familia. Además hacemos visitas y excursiones.

En los pisos estoy aprendiendo cómo es la vida independiente día a día, y me gusta donde estoy viviendo, nos ayudamos entre nosotros con apoyos de monitores, y hemos aprendido a hacer muchas tareas de la vida diaria como por ejemplo: poner el lavavajillas, la lavadora, el desayuno, y hacer las habitaciones.

Aprendemos a tender la ropa, y nos enseñan  lo que tenemos que comprar, y tenemos mucha autonomía, podemos hacer muchas cosas solos como ir a pasear por Logroño.

Tengo un compañero de piso que me enseña cómo moverme por la ciudad, ya que yo no la conocía bien; por donde ir a los sitios, saber dónde están las calles, etc. Entre nosotros hay buena convivencia, y nos ayudamos.

En definitiva en un año ha sido una experiencia muy bonita, y muy plena. Y espero seguir avanzando para que mi familia se sienta tan orgullosa de mí como lo estoy yo.

¡!! Independiente, sí, por favor ¡!!

¡!! Un año de vida independiente ¡!!

Galería

información de interés

SECCIÓN NOTICIAS

Desde el pasado lunes, 2, Telmo, Daniela, Fran, Marcos y Eneko, nos saludan cada día a las 9 cuando entran al Centro para disfrutar de la ludoteca de verano que nuestra Asociación organiza por segundo año consecutivo. Les esperan Lorena, Jorge y Adriana, profesionales, para darles la bienvenida y comenzar...

SECCIÓN NOTICIAS

No hemos querido faltar al recibimiento ofrecido por el Ayuntamiento de Logroño a los 25 niños saharauis que disfrutarán este año del Programa Vacaciones en Paz gracias al esfuerzo de la Asociación Riojana de Amigos y Amigas del Sahara. Tenemos muchas ganas de veros en Aspace-Rioja.

SECCIÓN NOTICIAS

Agradecemos a la Fundación Ibercaja su apoyo a nuestro proyecto «Texturizamos nuestra comida diaria», una cuestión muy relevante en la vida de las personas con parálisis cerebral. Junto a otras entidades riojanas, hemos asistido al acto de entrega de los convenios de colaboración de su 14ª Convocatoria nacional de Proyectos...

Así te informamos

Además podéis consultar estos contenidos:

Actualidad

Nuestras noticias, eventos, reportajes y artículos de interés.

Publicaciones

"Cordada", "A diario" y otras publicaciones de Aspace te esperan.

Audiovisuales

Vídeos, programas de televisión y radio con Aspace Rioja.

Campañas

Campañas de sensibilización para dar a conocer nuestra actividad.

Enlaces

Información de otras entidades sobre parálisis cerebral.

Scroll al inicio