Los pisos de vida independiente celebran su primer año de funcionamiento. En cada piso vivimos tres personas.
Soy Angelita y antes vivía en Cádiz, tengo 51 años, ahora mismo vivo en Logroño.
Antes de independizarme vivía con mi familia, me sentía muy protegida pero no me dejaban vivir mi vida. Ahora soy una mujer muy feliz porque tengo una vida plena, y no tengo que dar explicaciones a nadie.
En mi tiempo libre me quedo con mis compañeros ya que somos como una gran familia. Además hacemos visitas y excursiones.
En los pisos estoy aprendiendo cómo es la vida independiente día a día, y me gusta donde estoy viviendo, nos ayudamos entre nosotros con apoyos de monitores, y hemos aprendido a hacer muchas tareas de la vida diaria como por ejemplo: poner el lavavajillas, la lavadora, el desayuno, y hacer las habitaciones.
Aprendemos a tender la ropa, y nos enseñan lo que tenemos que comprar, y tenemos mucha autonomía, podemos hacer muchas cosas solos como ir a pasear por Logroño.
Tengo un compañero de piso que me enseña cómo moverme por la ciudad, ya que yo no la conocía bien; por donde ir a los sitios, saber dónde están las calles, etc. Entre nosotros hay buena convivencia, y nos ayudamos.
En definitiva en un año ha sido una experiencia muy bonita, y muy plena. Y espero seguir avanzando para que mi familia se sienta tan orgullosa de mí como lo estoy yo.
¡!! Independiente, sí, por favor ¡!!
¡!! Un año de vida independiente ¡!!