Hemos terminado la semana con una visita al Colegio “Cuenca del Najerilla” en Uruñuela, que forma parte del CRA (Colegios Rurales Agrupados) de Nájera. Fue una visita especial, tanto por el número de alumnos, 83, reunidos los ciclos de infantil y primaria, como por ser la primera de la que vamos a realizar hasta junio: nos espera un largo periplo por Alesanco, Huércanos, Tricio, etc.
Y nos ha gustado mucho. La primera era todo una aventura, je, je y salió muy bien aunque, la verdad, ibamos muy expectantes, pero los profes nos lo pusieron muy fácil en nuestro deseo de acercar nuestra realidad a los escolares para que su mirada hacia nuestra realidad sea diferente en el momento de la visita, y ojalá para siempre. Yaiza y Arturo, nuestros compañeros, protagonistas, estuvieron, como siempre, muy bien: quienes mejor podemos hacerlo somos nosotros haciendo ver en todo momento que se debe dar la vuelta a nuestra sociedad empezando por cosas tan sencillas como un lenguaje o trato adecuado.
A lo largo de casi dos horas, y después de que diez niños y niñas de distintas edades contaran con palabras el video titulado “El cazo de Lorenzo” nos dividimos en dos grupos para realizar dos actividades: una, un circuito a través de varias actividades con el objetivo de que los estudiantes pudiesen ponerse en nuestra piel y apreciar cómo actuamos en nuestro día a día y, por otro lado, una breve exhibición del deporte que nosotros practicamos, la boccia, para lo que hicimos varios equipos y jugamos partidos.
El tiempo se nos quedó corto, pero creemos que se cumplieron los objetivos de sobra.
¡Nos lo pasamos fenomenal!