Descubrimos La Rioja con el Taller de Debate: Matute

03/07/2021
Por las calles

 El Taller de Debate es un semillero de ideas. Además del contraste de opiniones en torno al tema escogido,  de sus sesiones han surgido numerosos proyectos.

Aprovechando la celebración de “Días” señalados, sus componentes han tocado a lo largo de este año temas relacionados con la mujer, el libro o, La Rioja, último por ahora,  a propósito de nuestro Día de la Comunidad.

Aquí, el debate ha traspasado las cuatro paredes en forma de objetivo ambicioso:  descubrir nuestros pueblos y conocer su entorno, su paisaje, sus características. ¿De todos?. No, los miembros del Taller elegirán para empezar un pueblo de La Rioja Baja, Media y Alta; suya será también la responsabilidad de documentarse para que la visita sea más atractiva.

El primer viaje nos ha llevado hasta Matute, en el Alto Najerilla, muy cerca de Nájera y a 40 kms. de la capital. Hemos paseado por sus calles y plazas, y asomado a su entorno natural, con sus imponentes Peñas y el conocido “Sendero del Agua”, del que hemos recorrido un tramito.  El día venía espléndido y para redondear la excursión, nos hemos dedicado un refresco en el bar del pueblo. Y todos contentos. 

Mas imagenes de la noticia: 
En el campo
Tomando un refresco en el bar