Una colaboración muy fructífera con la Universidad de La Rioja

28/05/2021
En la Feria "Ingenios"

 Los estudiantes de la asignatura de “Tecnología de Fabricación” de la Universidad de La Rioja presentan hoy públicamente los productos sobre los que han trabajado en el “Área UR-Maker” que cuenta con los equipos, la maquinaria y el soporte técnico necesarios para que estudiantes, profesores y trabajadores realicen proyectos académicos, proyectos personales técnicos o con un fin social.

Junto al Hospital de Calahorra, nuestra Fundación Aspace-Rioja, dedicada a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ha merecido su atención. En nuestro caso, ocho grupos de alumnos, cerca de cuarenta personas, han dedicado su tiempo y saber a perfeccionar productos que van a suponer mejoras considerables en nuestros puestos de trabajo:

-        Aparato para enhebrar, cortar con seguridad y hacer nudo.

-        Soporte para rollo de plástico de burbujas que permita medir, sujetar y cortar papel con seguridad.

-        Sistema para transportar y volcar papel triturado (20 Kg.).

-       Estación de alineado y pegado de cartones.

Todos ellos son el fruto de esta experiencia iniciada en 2020, con una visita de profesores y estudiantes a nuestro Centro Especial de Empleo, que interrumpió la pandemia, pero que reanudamos a primeros de este 2021 con otro encuentro donde ya hablamos de proyectos en concreto.

Hoy se presentan en sociedad tras meses de trabajo y un último testeo hace pocos días: el resultado final constituye un magnífico ejemplo de transferencia de conocimiento tecnológico y de valor social desde la Universidad a  la sociedad en general y para nosotros, desde nuestro particular prisma de lo social, tienen gran importancia.

Hemos querido estar allí, con nuestra Presidenta a la cabeza,  para reconocer el esfuerzo y mostrar nuestra sincera gratitud a la Universidad y a todos los que lo participado. Enhorabuena.

 

Mas imagenes de la noticia: 
Protagonistas
Otro momento de la Feria