Ni Dylan ni Artur estarán en el prócimo Campeonato Nacional de boccia en Valladolid, pero nuestros dos jugadores pueden estar satisfechos de su dignísimo papel en la fase final de la Liga Noroeste disputada ayer en el campo del CRMF de Lardero contra un poderoso equipo de la Fundación Aspace-Zaragoza, a cuyos jugadores también queremos felicitar.
Hubo espectáculo ayer en cada partido en este deporte específico de la parálisis cerebral, atractivo de por sí y más desconocido de lo que debiera, paralímpico por más señas. Y hubo hinchada, arropando a los nuestros y pendientes de cada uno de sus lanzamientos que ordenaban los árbitros, concentración absoluta.
Arturo cayó en semifinales, pero eso no impidió que mantuviera un ánimo ejemplar en su lucha por el tercer o cuarto puesto. Dylan, al igual que su oponente zaragozano, luchó por el oro en una final esplendorosa, llena de emoción y buen juego hasta la última bola, y estuvo a un suspiro de alcanzarlo: uno de esos partidos en el que deberían haber ganado los dos.
En resumen, salvo el resultado, una mañana de diez. Para el C.D. Aspace-Rioja acaba la competición oficial, no así los entrenamientos y los partidos didácticos en los Colegios en otra labor de sensibilización y visibilidad que nos parece fundamental. Ahora toca agradecer el apoyo de todos, comenzando por el CRMF, siempre cercano. Para nuestras voluntarias, hace tiempo que nos hemos quedado sin palabras. Y para nuestro equipo, Ángel, Santi, Artur ,Dylan, Toñi y Paula, nuestro reconocimiento y aplauso por su tiempo, entrega y buen hacer. Le deseamos mucha suerte a los compañeros de la Fundación Aspace-Zaragoza en Valladolid; nos ha encantado teneros de contrincantes esta temporada y ojalá que el año que viene nos volvamos a ver.