Proyectos de Innovación Social

Proyectos de Innovación Social

Proyecto Texturizamos nuestra comida

Proyecto Texturizamos nuestra comida Aspace La Rioja

Colaboradores

Proyecto para mejorar la alimentación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de nuestros Centros.

A lo largo del año 2018, Aspace-Rioja da los pasos necesarios para poner en marcha el Proyecto “Texturizamos nuestra comida” con el que pretende mejorar la alimentación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de nuestros Centros.

Embarcados en un proyecto que comienza a gestarse a raíz de la formación recibida por nuestras logopedas en Aspace-Navarra, los pasos dados desde entonces han conseguido recursos adecuados (máquinas específicas adaptadas y utensilios adaptados) y logrado la implicación de las propias personas con parálisis cerebral, profesionales, personal de apoyo y familias fomentando en unos casos, su participación activa en forma de Taller de Cocina texturizada y, en el caso del entorno familiar, buscando su complicidad para generalizar este concepto de alimentación entre los suyos. Actualmente, seguimos investigando nuevas líneas de actuación.

Galería

Información relacionada

SECCIÓN NOTICIAS

Un año más, hemos participado en el programa “Naturaleza sin barreras”, una iniciativa de la Consejería de Salud y Política Sociales que nos ha llevado en esta ocasión al Camino Verde  del Alhama. Ha sido una experiencia muy grata que nos ha permitido adentrarnos en el conocimiento de ese entorno...

SECCIÓN NOTICIAS

El primer turno de vacaciones de este verano llama a la puerta; Torrecilla de Cameros espera a nuestros niños y jóvenes del lunes, 24, al domingo, 30 de junio. Para que las voluntarias que van a compartir con ellos esta experiencia tengan el mejor conocimiento sobre cómo facilitar su alimentación...

SECCIÓN NOTICIAS

Se acaba el curso escolar, pero seguimos visitando Colegios para enseñar cómo es la boccia, nuestro deporte estrella. Esta vez, el Ceip Caballero de la Rosa nos ha abierto sus puertas por partida doble. Y nosotros, encantados. Muchas gracias.
Scroll al inicio