Proyectos de Innovación Social

Proyecto Texturizamos nuestra comida

Proyecto Texturizamos nuestra comida Aspace La Rioja

Colaboradores

Proyecto para mejorar la alimentación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de nuestros Centros.

A lo largo del año 2018, Aspace-Rioja da los pasos necesarios para poner en marcha el Proyecto “Texturizamos nuestra comida” con el que pretende mejorar la alimentación de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de nuestros Centros.

Embarcados en un proyecto que comienza a gestarse a raíz de la formación recibida por nuestras logopedas en Aspace-Navarra, los pasos dados desde entonces han conseguido recursos adecuados (máquinas específicas adaptadas y utensilios adaptados) y logrado la implicación de las propias personas con parálisis cerebral, profesionales, personal de apoyo y familias fomentando en unos casos, su participación activa en forma de Taller de Cocina texturizada y, en el caso del entorno familiar, buscando su complicidad para generalizar este concepto de alimentación entre los suyos. Actualmente, seguimos investigando nuevas líneas de actuación.

Información relacionada

SECCIÓN NOTICIAS

Diario La Rioja publica hoy un bonito artículo sobre la estancia de los niños saharauis en nuestra Comunidad gracias al programa “Vacaciones en paz” organizado por la Asociación Riojana de Amigos del Sahara. Como se afirma en el completo reportaje de Carlota Soriano, la experiencia está siendo muy gratificante para...

SECCIÓN NOTICIAS

Hace muchos años que mantenemos una excelente relación con el Ayuntamiento de Hormilla y sus entusiastas vecinos, que nos acompañan en nuestra Marcha Aspace un año sí, y otro también. El próximo miércoles, 24 de agosto, lanzan el chupinazo de sus Fiestas de Acción de Gracias que se prolongarán hasta...

SECCIÓN NOTICIAS

Hoy hemos presentado a la sociedad nuestras dos nuevas viviendas especializadas con la presencia del Consejero de Servicios Sociales y la Directora General. Financiadas por el Gobierno de La Rioja, suponen un paso más en nuestro modelo de vida independiente, tal como ha subrayado en el acto Manuela Muro.
Ir arriba